La FIA y el WRC adoptan un enfoque de 360 ​​grados para un futuro sostenible

2022-08-13 14:28:14 By : Mr. allen zhu

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA experimentará cambios ambientales significativos en 2022 cuando una cartera de nuevos reglamentos técnicos guíe a la serie hacia un futuro más sostenible.Los nuevos coches de competición Rally1 con propulsión híbrida enchufable, el combustible 100 % libre de fósiles, los suministros de energía sostenibles y el chasis de estructura espacial más seguro son parte del compromiso de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y del promotor del WRC con un futuro más verde.Los cambios clave, algunos de los más grandes y de mayor alcance en los casi medio siglo de historia del campeonato, son:El Rally1 de clase superior del WRC estará impulsado por tecnología híbrida a partir de 2022 Siguiendo la estrategia PurposeDriven de la FIA, el WRC exige tecnología híbrida para la clase Rally1 superior de la serie a partir de la temporada 2022.Todos los fabricantes involucrados en el nivel superior de los rallies mundiales acordaron una unidad híbrida común suministrada por Compact Dynamics.La empresa con sede en Alemania también proporciona componentes híbridos a otras series de carreras de primer nivel como Fórmula 1, Le Mans Prototype Class 1 y Fórmula E.Con un peso de 84 kg, el sistema híbrido de topología P3 de alto rendimiento de Compact Dynamics alberga una unidad de motor-generador (MGU), una unidad de control y una batería en una carcasa compacta, lo que proporciona la máxima densidad de potencia.La batería para el sistema híbrido es suministrada por el socio de Compact Dynamics, Kreisel Electric, con sede en Austria.La unidad consta de un paquete de baterías con una capacidad de 3,9 kWh acoplado a la MGU, que proporciona 100 kW (134 CV) de potencia y 180 Nm de par motor durante la aceleración.Durante el frenado y la inercia, el sistema recupera la energía que normalmente se pierde y la almacena en la batería.Si es necesario, la batería también se puede recargar mediante una fuente de alimentación externa (híbrido enchufable) durante las pausas de servicio.Cargar del 20 al 80 por ciento llevará alrededor de 20 minutos usando las unidades dedicadas.La MGU, que funciona hasta 12.000 rpm, la batería, que funciona hasta 750 voltios, y la unidad de control del inversor están selladas en una carcasa de fibra de carbono para resistir posibles fuerzas e impactos en caso de accidente.La unidad está diseñada para soportar un impacto de 70G.Tiene su propio sistema de luces de advertencia independiente del sistema eléctrico del automóvil.Si la luz es verde, el sistema está funcionando normalmente.Una luz roja indica un posible error del sistema y se debe tener cuidado para verificar el sistema.También se instala un sistema de desembrague.Un problema con la unidad híbrida no detendrá al auto Rally1.La potencia de la MGU se utilizará además del motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros.El motor de combustión interna (ICE) es un remanente de los World Rally Cars existentes, que genera aproximadamente 280 kW (380 hp) de potencia.La unidad híbrida está conectada al eje de la hélice y, por lo tanto, al sistema de tracción en las cuatro ruedas.La estrategia para el uso de la energía eléctrica debe implementarse en la unidad de control del motor (ECU).El conductor no tendrá la oportunidad de activar manualmente la potencia extra, por ejemplo mediante un sistema push-to-pass.A los equipos se les ofrecerá una serie de estrategias para usar la potencia adicional durante cada etapa a través de programas de software.El exclusivo sistema híbrido Rally1 tiene tres modos principales:Modo totalmente eléctrico En el modo totalmente eléctrico, dependiendo de las condiciones de la carretera, los autos Rally1 tendrán hasta 20 km de autonomía totalmente eléctrica (basado en el ciclo de autos de carretera WLTC).La energía está restringida al 50 por ciento para prolongar la vida útil de la batería.El modo completamente eléctrico estará disponible para los equipos en todas las secciones de la carretera cuando decidan usarlo.Además, habrá pasajes dedicados marcados en el libro de ruta donde los equipos deben usar el modo completamente eléctrico, por ejemplo, alrededor del parque de asistencia y potencialmente en otras áreas urbanizadas.Modo de inicio de etapa Al comienzo de cada etapa especial de un evento WRC, toda la potencia del sistema híbrido estará disponible para liberar 1000 kilojulios de energía para respaldar el motor de gasolina durante aproximadamente los primeros 10 segundos, o hasta que el conductor suelte el acelerador. o presiona el freno.Modo Etapa Durante una etapa especial, los equipos y pilotos podrán crear hasta tres 'mapas' personalizados para decidir cómo implementar la potencia híbrida de 100kW.Estos mapas se basarán únicamente en la entrada del conductor (pedal del acelerador y freno).Permitirán la liberación de energía de una manera que se adapte al estilo del conductor y las condiciones de la carretera.La cantidad de energía liberada con cada presión del acelerador se decidirá por la duración de la etapa y el estado de carga (SOC) de la batería.Por ejemplo, una etapa corta y una batería llena significa que la energía eléctrica se puede entregar por más tiempo con cada aplicación del acelerador.Una etapa larga significa que hay menos energía disponible en cada aplicación del acelerador.La unidad híbrida recupera automáticamente la energía eléctrica cuando se suelta el pedal del acelerador y se frena (fase de regeneración o 'regen').Además, la MGU frena el coche y carga la batería.Para reutilizar el impulso híbrido, los conductores deben acumular suficiente energía de regeneración para crear lo que se llama una "regeneración válida".Después de cada regeneración válida y la próxima vez que los conductores presionen el acelerador, tendrán energía eléctrica disponible, según los parámetros seleccionados por su elección de mapa.Los conductores también pueden crear hasta tres mapas para las fases de regeneración.Esto ofrece la oportunidad de adaptar cómo y cuándo se utiliza la regeneración, ya que tendrá el mismo efecto que el freno motor en el automóvil.La recuperación por frenado está limitada a 30kW, sin importar cuán fuerte frene el conductor.La potencia disponible bajo aceleración es de 100kW, por lo que a lo largo de una etapa, la potencia de la batería se agotará.La unidad híbrida estará preprogramada de acuerdo con la distancia en kilómetros de cada etapa individual y administrará la duración de la energía disponible para tratar de garantizar que haya energía disponible durante toda la etapa.El sistema de gestión interno de la unidad controla los mapas individuales del conductor y gestiona los elementos de seguridad.Si ocurre algún problema mecánico, por ejemplo, un aumento en la temperatura de la celda de la batería o un exceso de velocidad de la MGU, la unidad compensará y almacenará el problema en la unidad de grabación de datos.También enviará un aviso previo al Equipo Técnico.Los futuros coches Rally1 no solo pondrán a prueba la potencia híbrida en el entorno extenuante del WRC, sino que también demostrarán que esta tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante.Además, los nuevos coches Rally1 tienen la capacidad de viajar por partes de las secciones de enlace, por ejemplo, el parque de asistencia o las zonas urbanizadas, utilizando únicamente energía eléctrica limpia.Se han dado a conocer amplios detalles sobre el compromiso del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un nuevo y emocionante futuro sostenible...Los eventos del WRC utilizarán combustibles libres de fósiles en el futuro Se utilizará un combustible libre de fósiles a base de hidrocarburos durante los eventos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a partir de 2022. Con la decisión de utilizar combustibles renovables de P1 Racing Fuels, el WRC abre un nuevo capítulo en El viaje de los rallyes hacia un futuro neutro en carbono.El WRC reduce las emisiones de carbono en consonancia con los objetivos descritos en el Acuerdo de París.El promotor de la FIA y el WRC también puede complementar la introducción de tecnología híbrida para Rally1 con un combustible que utiliza materiales renovables para reducir las emisiones netas de CO2.Al combinar elementos sintéticos y biodegradables, P1 Racing Fuels produce un combustible que es 100 % sostenible.El combustible de alto rendimiento cumplirá con todos los estándares de calidad para los combustibles de carrera y también cumplirá con los requisitos de los fabricantes de automóviles para el combustible de vehículos de carretera.Los biocombustibles se producen a partir de residuos biológicos, por ejemplo, procedentes de la industria agrícola.Los combustibles sintéticos, también llamados power-to-liquid o e-fuels como abreviatura de 'producido con electricidad', se fabrican desde cero, utilizando principalmente hidrógeno y carbono.El hidrógeno se obtiene dividiendo el agua (químicamente H2O) en sus componentes atómicos de hidrógeno (H2) y oxígeno (O2) por medio de energía eléctrica, preferiblemente de fuentes renovables como la energía eólica o hidráulica.La parte de carbono se puede extraer del aire contaminado, por ejemplo, en las emisiones de las plantas industriales.Como efecto secundario positivo, la producción de combustibles electrónicos para el WRC elimina el carbono del aire y lo reutiliza.La estructura Spaceframe aumenta significativamente la seguridad de la tripulación Para mejorar aún más la seguridad de la tripulación, los autos Rally1 2022 siguen una filosofía de diseño completamente diferente de los World Rally Cars actuales.En casi todas las categorías actuales de rally, incluidos los World Rally Cars, la carrocería de acero prensado de un modelo de producción relacionado forma la columna vertebral de un automóvil de competición.En Rally1, la carrocería se reemplaza por una estructura tubular especialmente diseñada y regulada por la FIA hecha de tubos de acero de alto rendimiento.Si es necesario, la carrocería del automóvil de producción relacionado se puede escalar hacia arriba o hacia abajo.Este nuevo enfoque transforma los autos Rally1 en prototipos especialmente diseñados.Las pruebas de choque de homologación de la FIA confirman un aumento significativo en la seguridad en todos los escenarios de accidentes simulados para los autos Rally1 en comparación con los World Rally Cars actuales.El impacto lateral con un poste de 10 pulgadas, el equivalente a golpear un árbol, mostró una reducción del 51 por ciento de la intrusión en el compartimiento de pasajeros en el área de la puerta.En el área de la barra antivuelco principal de la estructura espacial, la adición de una segunda barra antivuelco lateral significó que la intrusión del poste se redujera en un 38 por ciento.La prueba de la pole para el impacto trasero mostró la misma mejora.La sección del techo de la estructura espacial, que debe resistir los impactos que normalmente se ven durante un giro de barril, puede absorber energía hasta un 115 por ciento mejor que una carrocería WRC actual reforzada con una jaula antivuelco tradicional.Un impacto frontal contra una obstrucción rígida resultó en un 70 por ciento menos de intrusión en el área del mamparo que protege los pies y las piernas de los ocupantes.Los elementos comunes de la estructura espacial de los coches Rally1 de la nueva era se han diseñado teniendo en cuenta la unidad híbrida adicional.El sistema ya está protegido por una caja de fibra de carbono de resistencia balística.Toda la unidad, incluido el inversor y la unidad de gestión de la batería, está montada detrás de los asientos del conductor y del copiloto, considerado el lugar más seguro en un coche de competición.Los radiadores para eliminar el calor generado durante el funcionamiento del sistema híbrido están ubicados en la parte trasera de los autos.Electricidad de fuentes sostenibles para alimentar los parques de servicio del WRC De acuerdo con la hoja de ruta descrita en la estrategia PurposeDriven de la FIA, los eventos de automovilismo deben alcanzar cero emisiones netas para 2030.Un paso importante que dará el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en esta dirección es hacer sostenible el suministro de energía para los parques de asistencia.A medida que el WRC visite países con infraestructuras desarrolladas en etapas fundamentalmente diferentes, se implementará un enfoque paso a paso.Ya para 2022, el objetivo es dotar a los parques de servicios de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, al menos en los eventos europeos.Inicialmente, la energía eléctrica verde estará disponible para cargar las baterías de los autos Rally1.Cuando la capacidad de la red local sea insuficiente y el WRC tenga que traer sus propios generadores, estos funcionarán con biodiésel libre de fósiles.En el futuro, esas plantas de energía serán generadores de celdas de combustible que funcionarán con hidrógeno.Cualquier excedente de energía se devolverá a la red local, ayudando a la comunidad local y, por lo tanto, impulsando la reputación y la buena voluntad del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.