Motores eléctricos en yates: Enmienda aprobada por Australian Sailing - Mysailing

2022-09-03 08:53:34 By : Ms. Jacy Wong

Belmarin Montado.Foto - Cruzados del océano.Con el mundo cambiando rápidamente a motores eléctricos en nuestros vehículos, ¿qué pasa con los yates?Mucha gente ha descontado los motores eléctricos debido a los problemas percibidos de falta de alcance, baterías caras, falta de energía, etc.En Ocean Crusaders, decidimos convertir nuestro TP52 J-Bird III en un propulsor eléctrico con la misión de demostrar que se puede navegar de forma eficaz sin motores diésel a bordo.Después de todo, como fundadores de la organización benéfica Ocean Crusaders, nuestra misión es cuidar nuestros océanos y arrojar gases de escape de diésel en el océano no tiene mucho sentido para los yates que pueden navegar.Nuestra situación se hizo bastante fácil, ya que cuando compramos el motor en J-Bird, tenía una línea de marea alta a la mitad del volante, por lo que necesitábamos reemplazarlo de todos modos.No voy a decir que fue fácil hacer la transición, ya que la investigación que tuvimos que realizar fue extensa.Sin embargo, estamos muy contentos con el lugar al que se dirige.Y no somos los únicos en este camino con la nueva Scarlett Runner de Rob Date que pronto se lanzará con un motor eléctrico.Muchas ganas de verla en el agua ya que es un barco muy sexy.Así que este artículo es para tratar de explicar lo que hemos tenido que hacer para cumplir con las normas de carreras.Si está navegando, obviamente no está obligado a cumplir, sin embargo, el sentido común diría que las cosas que hemos tenido que hacer para garantizar nuestra seguridad en el mar también son relevantes para los cruceros.Antes de continuar, no confunda la conversión de kilovatios de caballos de fuerza con kilovatios para motores eléctricos.Por ejemplo, para obtener kilovatios en un motor diesel, divide los hp por 1,34.Como regla general, multiplica los kW de un accionamiento eléctrico x 3 para obtener el equivalente en HP.Entonces, retiramos un diésel de 50 hp e instalamos un Bellmarine Drive de 15 kW, que es equivalente a un motor diésel de 45 hp.Tenga en cuenta que no hemos lanzado nuestro barco, por lo que estos son todos los números teóricos proporcionados por expertos en motores eléctricos.En primer lugar, las reglas de carrera.Las Regulaciones Especiales de Australian Sailing no contemplaban los motores eléctricos.Las regulaciones de OSR lo hicieron después de algunas conversaciones con Australian Sailing, nos complace anunciar que se realizó una enmienda a Australian Sailing SSR a partir del 18 de noviembre de 2021 en relación con el equipo fijo relacionado con los motores.Un gran agradecimiento a todos los involucrados en Australian Sailing y Will Oxley, quien es un gran partidario de Ocean Crusaders y fue fundamental para que estos cambios se llevaran a cabo.Uno de los mayores cambios para todos los yates fue la eliminación de la necesidad de motorizar a la velocidad del casco con un viento de frente de 12 nudos.Ahora solo tienes que llegar a 1,8 veces la raíz cuadrada de la longitud de tu línea de flotación en metros sin viento en contra.Aquí hay una tabla para darle una idea de la diferencia que esto haría en nuestro yate:A la izquierda tienes la velocidad que estamos tratando de alcanzar.Nuestra velocidad de casco, exigida por la normativa, es de 6,89 nudos.Entonces, la diferencia para nosotros con la eliminación del componente del viento es enorme, ya que solo podemos alcanzar esa velocidad en 12 nudos, mientras que en aguas tranquilas podemos alcanzar velocidades mucho más altas.Por lo tanto, para un accionamiento eléctrico en el que no desea ir a fondo y la curva es exponencial, este cambio es masivo.Este gráfico lo muestra perfectamente:El próximo gran cambio es la reducción de las horas que necesita para poder vaporizar de ocho a cinco horas.Esto se aplica a todos los yates en todas las carreras ahora, por lo que incluso si está usando diesel, puede llevar menos combustible.Sin embargo, tenga cuidado.Recuerda que cuando estés compitiendo, ten en cuenta la seguridad de tu tripulación.Se debe considerar transportar más combustible para garantizar un paso seguro.Como patrón, sigues siendo responsable de la seguridad de tu tripulación.Para nosotros, eso es una gran diferencia.Para navegar a 6,89 nudos sin viento estaríamos usando 7,5 kw por hora.Entonces, según las normas anteriores, eso es 60 kw de banco de baterías, más lo suficiente para hacer funcionar la electrónica, etc. Para darle una indicación, cada KW de batería pesa alrededor de 10 kg y cuesta $ 1000.Reducir esta necesidad a 37,5kw es mucho más factible.Nuestro banco de baterías principal será de 22,5kw.Llevaremos una fuente de energía secundaria que anunciaremos en el futuro para compensar el resto.Algunas personas pueden optar por llevar un pequeño generador para emergencias y estos deberán cumplir con las regulaciones para motores fijos.Si tuviéramos que hacer esto, entonces nuestro generador ahora tendría que ser capaz de producir un mínimo de 15kw (37,5kw menos nuestro banco principal de 22,5kw) para vapor, más electrónica en funcionamiento, etc. Recuerde que perderá alrededor del 35 por ciento de eficiencia al cargar las baterías de un generador, básicamente solo para el componente de vapor, eso significa que necesitaríamos un generador de 4kw.Sin embargo, los generadores no son la única solución a esto.Sé que muchos de ustedes tienen un millón de preguntas que desean que se respondan, entre ellas:Nos encantaría escuchar sus preguntas durante la próxima semana, así que envíe sus preguntas en los comentarios a continuación y en una semana las responderemos en la segunda parte, además de responder cómo planeamos poder conducir sin fin si es necesario. .Para seguir nuestro reacondicionamiento de J-Bird III, visite www.facebook.com/JBirdIII o www.OceanCrusaders.org/SailingPara ver las enmiendas a la SSR, visite https://www.sailingresources.org.au/safety/specialregs/Nos gustaría agradecer a EcoBoats Australia, Bluelithium Australia y Bellmarine por apoyar nuestra campaña.Lea todas las últimas noticias de navegaciónNoticias de regatas de botes y yatesNoticias del mundo offshoreHistorias de cruceros de todo el mundoLos últimos barcos y equipos de navegación.Ver todo navegando y canotajeÚltimas noticias de navegación, regatas, cruceros, barcos, equipo y másNoticias, puntos de vista y reseñas sobre vela, cruceros, carreras de yates y botes, barcos y equipo, además de lo último en regatas de yates y aventuras en alta mar en todo el mundo.Por amor a la velaLa casa de las noticias náuticas.