Las ventas de diésel y gasolina en la India se reducen, lo que agrava la situación del petróleo

2022-07-22 09:43:39 By : Ms. Fanny Feng

El retroceso en la demanda de combustible de la India añade presión al precio del petróleo

Empleados llenan de combustible las motocicletas en una gasolinera de Nueva Delhi, India, el domingo 10 de julio de 2022. (

Bloomberg — Las ventas de gasolina y gasóleo en la India durante la primera quincena de julio cayeron con respecto al mes pasado, ya que las lluvias estacionales redujeron la demanda en el tercer mayor consumidor de energía del mundo, lo que podría contribuir a mantener los precios del petróleo.

La imparable suba del dólar agrava el éxodo bursátil desde Asia

Los tres mayores distribuidores vendieron 1,28 millones de toneladas de gasolina entre el 1 y el 15 de julio, un 8% menos que en el periodo correspondiente de junio, según funcionarios de las refinerías con conocimiento del asunto. Las ventas de gasóleo cayeron casi un 14% con respecto al mes pasado, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas al hablar de datos no publicados.

El retroceso en la demanda de combustible de la India añade presión al precio del petróleo en medio del creciente pesimismo sobre la desaceleración económica mundial, que lo arrastró por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez desde principios de abril. El debilitamiento de la demanda también podría sumarse a un exceso de oferta en la región que está reduciendo los beneficios de la elaboración de gasolina y gasóleo.

Se trata del primer descenso mensual de las ventas en tres meses, después de que la reanimación de la actividad económica, los viajes de verano y el mayor uso de generadores de gasóleo durante una fuerte ola de calor impulsaran la demanda de combustible en el país del sur de Asia.

El consumo de combustible en la India suele disminuir en esta época del año debido a las lluvias monzónicas que se prolongan hasta septiembre. Ello dificulta las actividades de transporte y construcción, lo que pesa sobre la demanda de gasóleo, el combustible de petróleo más utilizado en el país.

© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media

© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media