Eléctrico/Híbrido - Velero Elan equipado con Torqeedo Deep Blue Hybrid Electric Drive - Renewable Energy Magazine, en el corazón del periodismo de energía limpia

2022-07-30 10:31:59 By : Mr. Leon yin

“Desde que trabajo para Tesla, conozco los beneficios de la energía eléctrica”, dijo Kuehmann.“Antes de pedir el Elan GT5, investigué mucho sobre el estado de la tecnología y los motores eléctricos de alta potencia disponibles en el mercado marino.Estaba convencido de que no solo era posible sino que convertirlo a eléctrico podría traer muchas ventajas.Quería demostrarlo”.El nuevo barco se envió a los EE. UU. desde la fábrica en Eslovenia con un diésel auxiliar estándar, que fue reemplazado por el sistema Deep Blue en un astillero en San Diego.La combinación del diseño y la construcción superiores de Elan con la avanzada tecnología eléctrica híbrida Deep Blue de Torqeedo es una combinación perfecta, según Kuehmann.“Elan tiene un sistema eléctrico muy moderno con una gama completa de sensores y monitoreo remoto directamente desde la fábrica.En general, es un barco de muy alta tecnología y bien pensado, por lo que solo fue cuestión de integrar los componentes en el sistema Deep Blue Hybrid para que pudieran funcionar de una manera más limpia y eficiente”, dijo.Está encantado con el rendimiento del motor de vela eléctrico.“Lo uso cuando estoy en el puerto deportivo donde necesito mucho control.Maniobrar el barco con electricidad es mucho más suave que con un diésel.El par instantáneo y la entrega de potencia inmediata hacen que el barco sea muy fácil de manejar”.“No se trata sólo de sostenibilidad.También es más conveniente.No más visitas al muelle de combustible.Me presento en el muelle y el 'tanque' está lleno”, dijo.“Ahora que estoy navegando y haciendo noches, descubrí que tengo más energía disponible en el barco que cuando estoy enchufado en el muelle.Puedo hacer funcionar el aire acondicionado y todos los electrodomésticos del barco sin preocuparme nunca de que me quede sin energía.El generador funciona media hora o una hora por día y puedo programarlo”.Kuehmann lo resume sucintamente.“La propulsión eléctrica e híbrida para veleros tiene sentido.Se puede hacer.Funciona muy bien y hace que pasar el tiempo en el barco sea mucho más agradable”.“Y es lo correcto”.