Renault y Opel se unen a la fiesta de las autocaravanas eléctricas - EV Central

2022-08-27 03:47:00 By : Ms. USAMS SZ

Noticias, reseñas y comparaciones de autos eléctricos y SUV de los expertos más confiables de AustraliaEn los próximos años se lanzará una variedad de autocaravanas eléctricas, siendo Renault y Opel los últimos en mostrar ofertas de estilo de vida sostenible.La receta incluye energía de batería pura, rango razonable, dormir para dos o cuatro y nombres de modelos vergonzosamente tontos (lo siento, estilo de vida divertido).Primero, el Renault Hippie Caviar Motel (de verdad), basado en la Kangoo L2 E-Tech Electric.Se revelará por completo en forma de vehículo de exhibición en el evento IAA Transportation del próximo mes en Alemania, promocionado como "un refugio móvil para aventureros y entusiastas de los deportes que aman el aire libre".Su motor de 90kW con paquete de batería de 45 kWh ofrece una autonomía declarada de 285 km.No es suficiente para adentrarse en la naturaleza, pero agregar 170 km a través de una carga óptima (es capaz de recargar CC hasta 80kW) debería tomar solo 30 minutos.Aún no hay fotos del interior que muestren qué tan acogedor será (la Kangoo es una camioneta pequeña), pero nos prometen "varios espacios de almacenamiento inteligentes" y bondad ecológica, como estantes y pisos hechos de corcho y llantas recicladas.Después de plegar el banco interior para convertirlo en una cama, puede disfrutar de las estrellas a través del techo panorámico de la caravana (que se muestra arriba).Por estas fechas, el año pasado, Renault exhibió su showcar Hippie Caviar Hotel (Hotel…no Motel, ya que es más grande) basado en Trafic, también completamente eléctrico.El Trafic eléctrico de tamaño mediano saldrá a la venta en Europa a finales de este año, pero no se sabe cuándo podría llegar a nuestro mercado.Se ha mostrado el interior del Hippe Caviar Hotel, que revela un banco que se puede convertir en una cama casi tamaño Queen (145 cm x 195 cm).Puede deslizarse por la escotilla trasera si desea dormir bajo las estrellas.El banco y el sillón de la esquina ayudan a crear un área tipo salón cuando la cama está guardada, y se ve bastante elegante.Se puede acceder a una terraza en la azotea con mesa de café a través de una escalera extraíble.Buen toque.La bondad ecológica proviene de un tablero con efecto de mimbre;fibras naturales de lino y lana, maderas 'exóticas' y espumas vegetales.No se sabe cuándo llegarán las versiones de producción a Australia, pero con el compromiso de Renault Australia con un futuro eléctrico y el amor australiano por el aire libre, las autocaravanas eléctricas de la marca francesa seguramente atraerán a compradores locales.Mercedes-Benz ha mostrado una versión de camping de su furgoneta EQV en Europa, y ahora Opel ha presentado su Crosscamp Flex totalmente eléctrico, un nombre que suena como un tortuoso retiro de musculación.Basado en el Zafira-e Life y que saldrá a la venta en 2023, hay un sólido campo de prácticas WLTP de 322 km y capacidad para cuatro personas.Mejorando las especificaciones de Renault, Opel usa una batería de 75kWh y su tasa de carga de 100kW significa que puede pasar del 5 al 80 por ciento de carga en 48 minutos.La especificación para acampar se ve impresionante.Los asientos delanteros giran 180 grados;hay una pequeña cocina, lavabo, cocina de gas y armarios empotrados.El banco trasero se convierte en una cama doble, mientras que dos camas más bajo un techo elevable significan que hay diversión para cuatro.Y lo de Volkswagen;creadores de la autocaravana de mercado masivo?El tan esperado ID.Buzz de estilo Kombi moderno, que podría llegar a Australia en 2024, debería tener en última instancia una variante de autocaravana ID.California totalmente eléctrica.Si bien habrá desafíos inevitables con la autonomía completamente eléctrica en una autocaravana, el funcionamiento silencioso y con cero emisiones tiene un atractivo evidente.Acampar de forma sostenible no es fácil con un motor diésel ruidoso, y el ambiente de la naturaleza se ve algo desafiado cuando enciendes el generador para mantener fría la nevera de cerveza.Escritor y fotógrafo sobre automovilismo durante dos décadas, Iain comenzó en revistas impresas en Londres como editor de Performance BMW y redactor de reportajes para las revistas BMW Car, GT Porsche y 4Drive.Su amor por los deportes de motor y los coches de gasolina de alto rendimiento se interrumpió bruscamente en 2011 cuando fue uno de los primeros periodistas en conducir el BMW Serie 1 ActiveE EV y desde entonces ha estado probando híbridos, PHEV y EV para periódicos australianos.Basado cerca de Noosa en Queensland, sus artículos de periódico semanales cubren reseñas de vehículos nuevos y consejos para el consumidor, mientras que su fotografía se ve regularmente en las páginas de revistas de moda.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Los vehículos eléctricos de hidrógeno, a menudo llamados vehículos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV), conducen de la misma manera que los EV normales.pueden tener uno