Análisis de los coches compactos híbridos enchufables de Audi: A3 PHEV

2022-08-13 14:26:52 By : Ms. Echo Jiang

El modelo de acceso a la gama híbrida enchufable de Audi es el coche compacto A3 Sportback, un modelo que cuenta con dos versiones, 40 TFSIe y 45 TFSIe.

La tecnología híbrida enchufable comienza dentro de la gama Audi en el compacto A3, un modelo que se desdobla en dos versiones con enfoques ligeramente diferentes, un Audi A3 40 TFSIe que prima el confort de conducción y el equilibrio y un Audi A3 45 TFSIe que además de una mayor potencia combinada refuerza su carácter dinámico con algunos detalles de diseño en sus acabados y otros técnicos como unos discos de freno de mayores dimensiones para una mejor dosificación de la frenada en una conducción muy deportiva.

Lee nuestra primera prueba del Audi A3

Así vimos por primera vez al Audi A3

La potencia adicional y el mayor par que desarrolla, 400 Nm frente a 350 Nm del 40 TFSIe, se generan mediante un software de control que gestiona la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión. En el modo de conducción “dynamic”, con el cambio S tronic en su posición S –Sport– y activando el kickdown pisando a fondo el pedal del acelerador, el motor eléctrico entrega su máxima capacidad de empuje durante diez segundos. En cuanto se levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico cambia al modo de recuperación. Un motor eléctrico que funciona como un generador y puede recuperar hasta 40 kW de energía en los procesos de frenada. Pero además de por su deportividad, el A3 Sportback TFSIe se distingue por el brillante rendimiento de su sistema eléctrico, que llega a ofrecer una autonomía de hasta 65 kilómetros en modo cero emisiones en el caso del 40 TFSIe, 60 kilómetros en la versión más potente de 245 CV. En ambos, la velocidad máxima que pueden alcanzar con energía totalmente eléctrica es de 140 km/h.

Los Audi A3 Sportback PHEV estánadaptados al día a día urbano con sus amplias autonomías eléctricas y sus compactas proporciones, pero luego en carretera demuestran una capacidad dinámica aún más brillante. Tanto el A3 40 TFSIe como el A3 45 TFSIe pueden recargar sus baterías utilizando corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Esto permite cargar por completo la batería en 3 horas y 45 minutos, utilizando el cable de carga estándar. Pero también pueden hacerlo en una toma doméstica convencional que permite que durante la noche, aprovechando la tarifa más económica, recargarla en unas siete horas.

Gasolina 1.4 TFSI + eléctrico

Autonomía eléctrica

Gasolina 1.4 TFSI + eléctrico

Autonomía eléctrica

Prueba Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Audi A6 Avant: llega la versión híbrida enchufable TFSIe