Central eléctrica Anker 521 256Wh Revisión en inglés

2022-07-22 09:47:07 By : Ms. Jenny Wong

Hace poco más de un mes nos llegaba a la oficina un producto al que teníamos muchas ganas de echarle el guante para explorar las posibilidades de jugar con nuestra Xbox fuera de casa. Se trata del generador portátil de Anker, la nueva 521 Power Station de 256Wh, un generador portátil de la famosa marca de productos electrónicos especializada en baterías portátiles.

Después de un mes probando la power station en diferentes condiciones y para diferentes usos os traemos la review de la Anker 521 Power Station, un generador portátil para exteriores que si bien no ha conseguido superar todas las exigencias que le hemos pedido (reconocemos que hemos sido muy exigentes) ha cumplido con creces su cometido y nos ha dado una experiencia muy interesante que pasamos a contaros.

Si estáis acostumbrados a ver este tipo de estaciones portátiles sabréis que la mayoría de ellas adolecen de dos grandes problemas: tamaño y peso. Estas tienden a ser muy grandes para alojar grandes baterías con las que proporcionarnos una buena autonomía de uso, lo que además conlleva a un peso mayor, algo que en algunas ocasiones genera un handicap importante dependiendo del lugar donde la estemos utilizando.

La Anker 521 tiene un diseño bastante cuidado y muy sobrio. Tiene un tamaño de 21cm x 21cm, lo cual ya nos da una idea de que Anker se ha esforzado en buscar hacer el producto lo más compacto posible cuidado además su peso, el cual es inferior a 4kg y realmente sorprende para bien, pues por nuestro lado nos esperábamos algo más de peso extra.

Como decimos tiene un diseño muy sencillo pero a la vez funcional. Con un acabado de plástico negro y una gran pantalla central de LED que destaca por ser muy sencilla pero realmente útil, ya que nos muestra con total claridad toda la información necesaria sobre la carga de batería restante o aportada a los dispositivos conectados.

En el frontal también tiene tanto la conexión tipo «mechero» como la conexión a 220v y 3 tomas USB (dos USB-A  y una USB-C), así como una tira led  que ofrece una luz amarilla muy cálida para iluminar la estancia, e incluso nos puede servir como señal de SOS si la dejamos pulsada durante unos segundos.

Anker asegura que la 521 está diseñada a prueba de todo tipo de impactos y caídas, y aunque no hemos probado a darle los golpes, sí nos da la sensación de una robustez importante, dándonos la sensación de que no se romperá o marcará con cualquier golpecito si lo usamos fuera de casa. Por otro lado, a los lados tiene un par de aberturas de ventilación que son presa fácil del polvo y el agua, lo cual aunque no es algo que nos preocupe realmente, sí creemos que podría haber estado un poco más protegido.

Vamos a lo importante, ¿qué tal rinde la Anker 521 Power Station? La respuesta corta es bien, realmente bien. Ha cumplido prácticamente con todas las expectativas que teníamos sobre ella, o más bien casi todas.

En términos generales durante todos estos días de uso hemos probado varios escenarios, empezando por un uso «real»,  el cual es enchufar un portátil, un móvil o una tablet y escalando poco a poco hasta requerir un uso súper intenso, tratando de enchufar dos fuentes de bastante consumo directamente a la estación.

Cuando utilizamos la Anker 521 como fuente de carga de dispositivos móviles, el rendimiento de la estación ha sido sobresaliente. Tanto cargando un móvil y una tablet a la vez como cargando un móvil y usando un portátil para jugar el rendimiento ha sido perfecto, sin cortes y con un nivel de carga constante y abundante. Sufriendo como mucho en algunos momentos en los que el ventilador del portátil arrancaba y obligaba al ventilador interno de la estación de carga a activarse, el cual es realmente silencioso y durando encendido unos pocos minutos.

No obstante, como os decíamos al empezar este texto, nuestro principal interés era el de averiguar si sería posible jugar a nuestra Xbox Series S fuera de casa, en un lugar sin toma de corriente a 220v como puede ser en un camping, una furgoneta/autocaravana o en una cabaña perdidos en el monte, ya que mucha gente se ha comprado la hermana pequeña de la Xbox Series X para llevársela de vacaciones. Sabíamos que era algo complicado, pues una sola estación debería alimentar el televisor y la consola a la vez, lo cual ya hace que sea prácticamente inviable, pero aún así quisimos probarlo.

Lamentablemente la Anker 521 no pudo soportar ambos dispositivos conectados a la vez, incluso conectando el monitor en otra fuente de energía la consola era demasiado «pesada» para ella, dándonos un par de cortes de seguridad por cortar la corriente. Algo lógico en realidad, ya que la potencia de las consolas es superior a lo que cualquier power station del mercado nos pueda ofrecer, ya que su uso es otro.

Así que a modo de resumen podemos decir que la Anker 521 cumple sobradamente con su cometido, que es la de ser una estación de carga autónoma para móviles, tablets, ordenadores, routers, etc… En muy pocas situaciones os dará problemas de desconexión por haber conectado alguna fuente externa de alto consumo.

Última actualización el 2022-06-19. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Como os contamos al principio de nuestra review, la idea era la de utilizar la Anker 521 como complemento de viaje ideal para nuestra Xbox Series S. Lamentablemente el resultado no ha sido el esperado, pero sorprendentemente ha sido el aliado perfecto de xCloud como fuente de energía para una consola portátil Android con la que hemos disfrutado de Xbox Game Pass a través del servicio xCloud.

Tal y como os contamos en nuestra guía para jugar a xCloud en una consola Anbernic, xCloud es el instrumento ideal para disfrutar de nuestro catálogo de juegos en unas vacaciones. Solamente necesitas utilizar la power station para cargar la consola después de su uso y utilizar el móvil para compartir datos y jugar a través de xCloud. Si tienes una conexión 4G mínimamente decente, el juego va fluido y sin cortes y nos ha permitido jugar perfectamente.