¿Cuánto Diesel gasta un Tesla? No es broma | SoyMotor.com

2022-09-10 11:20:24 By : Mr. Jerome Chiang

Jon Edwards es el ingeniero jubilado detrás de esta idea. Cansado de sentirse un "ciudadano de tercera" cada vez que tenía que viajar a Adelaida –2.700 kilómetros–, ha actuado.

"Acabas siempre en alguna gasolinera vieja haciendo cola para poder enchufar tu coche a un punto de carga poco fiable. Yo pago mis impuestos y conduzco un coche eléctrico. ¿Por qué no tenemos la infraestructura necesaria?", se pregunta.

Y es así como nace el ChargePod, que utiliza un generador Diesel a modo de grupo electrógeno para recargar automóviles eléctricos. Si algún día se extiende, podría constituir una red que hiciera viable los desplazamientos más ambiciosos.

Australia tiene el problema añadido de que gran parte de la isla está ocupada por un desierto, de ahí que sea difícil establecer las mismas soluciones que en otros países. La idea de Edwards es una opción provisional a la espera de que proliferen las estaciones que aprovechen la energía solar.

Edwards ha alimentado un cargador Tritium Veefin de 50 kilovatios con un generador Diesel y ha convocado a diez propietarios, que han acudido con sus vehículos eléctricos para probar la tecnología. La instalación funcionó durante 9 horas y 15 minutos, y consumió 108,6 litros de Diesel que produjeron 368,4 kilovatios/hora a razón de 3.392 kilovatios/hora por litro de gasoil.

Comparados, el vehículo más eficiente fue el BMW i3, que acreditó un consumo de 4,3 litros/100 kilómetros y completó 104 kilómetros con una recarga de 22 minutos. Mejor que el Tesla Model S, que consumió 5,0 litros y completó 211 kilómetros con una recarga de 49 minutos. El Tesla Model X consumió 5,6 litros e hizo 164 kilómetros con una recarga de 57 minutos. Valores más que correctos, incluso muy bajos si se comparan con coches Diesel convencionales.

No nos extraña el experimento. Después de todo, ¿no recuerdan el Opel Ampera de 2013? Era un eléctrico de autonomía extendida. Sus 'pack' de baterías apenas daba para realizar 60 o 65 kilómetros, pero disponía de un motor eléctrico de 1.4 litros para recargarlas. El motor/generador funcionaba siempre al mismo régimen de revoluciones, así que los parámetros podían se optimizados al máximo; de esta forma el consumo era notablemente inferior al de un gasolina.

La versión en beta entre 2012 y 2016 tenía un motor eléctrico de 150 caballos y el 1.4 gasolina ofrecía 86 caballos, optimizado para tener el mínimo consumo, acoplado a un generador de 55 kilovatios o 75 caballos.  Como el motor de gasolina funcionaba en modo constante, independiente de cómo circulara el coche, el consumo urbano o extraurbano era el mismo, sólo 1.2 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 27 gramos/kilómetro en normas Euro 5. El pack de baterías era de sólo 10,4 kilovatios hora.

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#18 joder que bueno, para calcular la eficiencia total, sumas la de la parte electrica (alternador) con la del motor de combustión, jodé que bien, jejeje. Que sepas que en un conjunto, por mucho que una parte tenga una eficiencia del 100%, lamentablemente se quedará con la eficiencia mas baja de las 2 partes. Pero bueno, igual es que trabajas en siemens e intentas vender la moto.

#8 Es cierto, no es del 80%, es del 90%. Los generadores Siemens más eficientes tienen un 40-45% de eficiencia eléctrica y un 45-50% de eficiencia térmica.

#8 Es cierto, no es del 80%, es del 90%. Los generadores Siemens más eficientes tienen un 40-45% de eficiencia eléctrica y un 45-50% de eficiencia térmica.

#6 jajaja un 80%, creo que te han engañado con ese dato. Y un motor de coche, siendo de gasolina, esta entre el 20-30% y en diesel entre un 30-40%.

#10 tal cual, incluso vá más allá, aún dejando de lado todo lo contaminante que pueda ser la automoción basada en combustibles fósiles, o ciertas comodidades como la calefacción hogareña etc etc, hace algún tiempo veía un documental en la bbc, dónde se llega a la conclusión de que el ganado en pastoreo que hay en el planeta (para consumo humano obviamente) expelen en sus gases tanto metano que tendría un efecto invernadero aun más significativo que la propia plaza automotriz que decía antes.. entonces.. mi país por ejemplo, Uruguay, ha hecho grandes esfuerzos en cambiar la matriz energética con generadores eólicos por ejemplo, con buen resultado, al menos se han disminuido los generadores a fuel-oil (solo se conserva alguno para una emergencia) pero por otro lado tenemos 20 millones de cabezas de ganado en nuestros campos.. el problema tiene una magnitud tal que parece irresoluble, posiblemente no veamos el colapso los de las últimas generaciones, pero lo que estamos dejando a nuestros sucesores es sin dudas un problema cada vez mayor..

JAJAJAJAA, que divertido es la moda ECO, siendo la mayor estafa a nivel global. Estoy de acuerdo que uno de los problemas a los que nos enfrentamos, son los combustibles fósiles, pero es curioso que con vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, la temperatura global continué en ascenso. Me sorprende que los entendidos en el calentamiento global, solo centren los esfuerzos en los combustibles fósiles y no hagan un estudio serio de todos los factores que intervienen en el calentamiento. Obviamente el coche eléctrico no es la solución a un problema global, y lo único que puede mitigar sea los problemas respiratorios. Tengamos en cuenta la electricidad es otro de los factores causantes del calentamiento... un electricista sabe de sobra que tiene que instalar cable de un tipo de sección (grosor), para evitar que ese cable se queme por el consumo de los aparatos, así que eso lo trasladamos a todo el cableado instalado por todo el mundo (torres de alta tensión) y nos daremos cuenta que hemos convertido el planeta en un radiador gigante, a cambio de tener una vida cómoda.

#14 así es.. pero dicen que una vez navegando el espacio en su órbita al sol, la cantidad de millones de km "recorridos" dividido la cantidad de combustible empleado para el lanzamiento lo haría el coche más eficiente o algo así, (¿wtf?!!) claro, los residuos de ese combustible quemado lo tuvimos que fumar nosotros acá en la tierra.. pequeño detalle.. pasa que también si se mira de otro ángulo esa misma cantidad la quemarian quizá 1000 coches en un año.. y creo que la plaza automotriz supera los 1200 millones de coches.. es escalofriante..en lo personal soy pesimista en cuanto al futuro ecológico, no le veo una salida a la crisis climática y medioambiental.. ojalá me equivoque por supuesto.

#13 Hasta que llegue al final de su vida útil y se convierta en otro residuo más orbitando sin control durante muchos años...

#10 Estaba de acuerdo hasta que has soltado lo del radiador gigante.... jajaj… como chiste es muy bueno, es la leche como somos la gente que hoy día haya y hay peña que por ejemplo cree que firmemente que la tierra es plana y otros o los mismos que todo lo que ocurre en el mundo ocurre porque hay alguien desde no se sabe donde que lo mete en escena como si todos viviéramos en el chou de Truman.... la idea del radiador gigante es al tipo de gente que me ha recordado, lo mismo te compran la idea y de paso fomentan el riesgo que todo esto acabará con un fin del mundo en el que la Luna nos pegue un pepinazo por efecto electroimán. jajajj

JAJAJAJAA, que divertido es la moda ECO, siendo la mayor estafa a nivel global. Estoy de acuerdo que uno de los problemas a los que nos enfrentamos, son los combustibles fósiles, pero es curioso que con vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, la temperatura global continué en ascenso. Me sorprende que los entendidos en el calentamiento global, solo centren los esfuerzos en los combustibles fósiles y no hagan un estudio serio de todos los factores que intervienen en el calentamiento. Obviamente el coche eléctrico no es la solución a un problema global, y lo único que puede mitigar sea los problemas respiratorios. Tengamos en cuenta la electricidad es otro de los factores causantes del calentamiento... un electricista sabe de sobra que tiene que instalar cable de un tipo de sección (grosor), para evitar que ese cable se queme por el consumo de los aparatos, así que eso lo trasladamos a todo el cableado instalado por todo el mundo (torres de alta tensión) y nos daremos cuenta que hemos convertido el planeta en un radiador gigante, a cambio de tener una vida cómoda.

#13 Hasta que llegue al final de su vida útil y se convierta en otro residuo más orbitando sin control durante muchos años...

El cohete que puso al Tesla en órbita gastó cerca de medio millón de litros de combustible solo para salir de la atmosfera, ya una vez en el espacio es un coche completamente ecológico.

El cohete que puso al Tesla en órbita gastó cerca de medio millón de litros de combustible solo para salir de la atmosfera, ya una vez en el espacio es un coche completamente ecológico.

#10 hay mucho aprovechado y mucho postureo como comprarte un eléctrico para ir con un generador diésel. Todo suma y debemos tomar consciencia de ello. Comprar un eléctrico no afecta al cambio climático pero algo ayuda. Si nadie da el paso no se cambia nada. Están hablando de largas distancias, no del día a día. A lo mejor ese viaje es una vez al año y el resto del tiempo no consumen nada y viene todo de energías renovables. Por ejemplo yo tengo un ampera y puedo consumir 2 litros a los 1000 que no a los 100. Si mi energía es renovable, algo hago, aunque sea que mis familia no respire porqueria.

JAJAJAJAA, que divertido es la moda ECO, siendo la mayor estafa a nivel global. Estoy de acuerdo que uno de los problemas a los que nos enfrentamos, son los combustibles fósiles, pero es curioso que con vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, la temperatura global continué en ascenso. Me sorprende que los entendidos en el calentamiento global, solo centren los esfuerzos en los combustibles fósiles y no hagan un estudio serio de todos los factores que intervienen en el calentamiento. Obviamente el coche eléctrico no es la solución a un problema global, y lo único que puede mitigar sea los problemas respiratorios. Tengamos en cuenta la electricidad es otro de los factores causantes del calentamiento... un electricista sabe de sobra que tiene que instalar cable de un tipo de sección (grosor), para evitar que ese cable se queme por el consumo de los aparatos, así que eso lo trasladamos a todo el cableado instalado por todo el mundo (torres de alta tensión) y nos daremos cuenta que hemos convertido el planeta en un radiador gigante, a cambio de tener una vida cómoda.

Australia tiene uno de los mayores desiertos del mundo....¿y no aprovechan el sol?. Rick Creo que la politica es falsa.

JAJAJAJAA, que divertido es la moda ECO, siendo la mayor estafa a nivel global. Estoy de acuerdo que uno de los problemas a los que nos enfrentamos, son los combustibles fósiles, pero es curioso que con vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, la temperatura global continué en ascenso. Me sorprende que los entendidos en el calentamiento global, solo centren los esfuerzos en los combustibles fósiles y no hagan un estudio serio de todos los factores que intervienen en el calentamiento. Obviamente el coche eléctrico no es la solución a un problema global, y lo único que puede mitigar sea los problemas respiratorios. Tengamos en cuenta la electricidad es otro de los factores causantes del calentamiento... un electricista sabe de sobra que tiene que instalar cable de un tipo de sección (grosor), para evitar que ese cable se queme por el consumo de los aparatos, así que eso lo trasladamos a todo el cableado instalado por todo el mundo (torres de alta tensión) y nos daremos cuenta que hemos convertido el planeta en un radiador gigante, a cambio de tener una vida cómoda.

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