Diésel ecológicos: repasamos toda la oferta híbrida e híbrida enchufable del mercado

2022-09-17 10:40:39 By : Ms. Shirley Zhang

Fuera mitos, los diésel también pueden ser ecofriendly. Repasamos la oferta que actualmente existe en nuestro mercado con etiqueta ECO y 0 emisiones.

Los denostados diésel son vistos como modelos muy contaminantes, pero ellos también tienen cabida dentro de las etiquetas medioambientales más ecológicas. La utilización más masiva, y también más reciente, es la microhibridación, por la cual se instala un motor eléctrico de poca potencia que hace las veces de alternador y generador, apoyando al propulsor principal movido por gasóleo. De esta manera, además de conseguir la etiqueta Eco, también reducen los consumos ligeramente en el día a día.

Motivos por los que comprar un coche gasolina y diesel en 2021

Los coches diésel son los más demandados por los compradores de coches usados

Motorlife Magazine 115: SÍ a los diésel

Por lo general, los fabricantes premium son los que más han apostado por incorporar a su gama estos híbridos ligeros diésel. La más representativa es BMW que dispone de once modelos en su catálogo, llegando en algunos casos a contar con hasta cuatro opciones de diferentes potencias como en el BMW Serie 3 o el BMW X3. No está mal tampoco la oferta de Audi, con ocho, y que al igual que su rival alemán, son las únicas que les aportan un poco de picante al disponer de versiones M Performance, los primeros, y S, los segundos.

Dentro de este segmento más elitista también encontramos al grupo que forman Jaguar y Land Rover. Si obviamos al Jaguar I-PACE por ser completamente eléctrico, el resto de modelos de ambas firmas cuentan con al menos un motor diésel con hibridación ligera, hasta llegar a los tres que ofrecen el Land Rover Defender, el Jaguar F-PACE o los Range Rover. Y la otra marca presente es Volvo, con un propulsor de este tipo para los Volvo V60, Volvo S90, Volvo V90, Volvo XC60 y Volvo XC90.

Pero no pensemos que todas las marcas son premium. Fuera de esta categoría están apostando por la microhibridación diésel en el Grupo Hyundai, ya sea con la marca que le da nombre en los Hyundai Kona, Hyundai i30 y Hyundai Tucson, así como en Kia con los Kia Ceed, Kia XCeed y Kia Sportage. Y luego está el caso de Ford. La marca americana lo ha incluido para el Ford Kuga, al que prácticamente solo le falta una versión eléctrica para hacer pleno de motorizaciones, y en el Ford Tourneo Custom, siendo el único comercial del mercado con dos propulsores híbridos ligeros diésel.

Como último caso he querido dejar a Mercedes porque además de los citados microhíbridos, es la única marca que comercializa híbridos enchufables con un motor diésel como bloque principal. Así lo dispone en el Mercedes Clase E, Mercedes GLC y Mercedes GLE, aunque también lo tuvo en el Mercedes Clase C de la generación anterior, que actualmente se conforma con dos híbridos ligeros.

Prueba y opinión del Mitsubishi L200: precio, aptitudes 4x4 y mejor acabado

Comparativa y opinión del Alfa Romeo Stelvio Veloce: ¿es mejor el diésel o el gasolina?

Prueba Land Rover Defender D300: fotos, consumos y opinión