FG se encuentra con IPMAN, MOMAN, aumento de precio de combustible inminente

2022-07-22 09:51:10 By : Mr. Aaron Liu

Trabajadores de Ogun suspenden huelga después de cuatro díasEl Gobierno Federal dijo el miércoles que actualmente estaba involucrando a los comercializadores de petróleo en temas relacionados con el costo de Premium Motor Spirit, popularmente llamado gasolina, colas de combustible, pago de reclamos puente, entre otros en el sector petrolero aguas abajo.En Abuja se recopiló de manera confiable que la reunión podría conducir a un ajuste al alza en el precio de la gasolina en la bomba, ya que los comercializadores de petróleo habían culpado repetidamente de las persistentes colas de combustible en varias partes de Nigeria al costo insostenible del PMS.Esto se produjo cuando la Asociación de Comercializadores de Petróleo de Nigeria se unió el miércoles a sus homólogos de la Asociación de Comercializadores de Petróleo Independientes de Nigeria y la Asociación de Proveedores de Gas y Petróleo Natural para pedir al gobierno que aumente gradualmente el precio del PMS.IPMAN y NOGASA habían presionado anteriormente para que se revisara al alza el precio de la gasolina, ya que algunos miembros de IPMAN ya lo habían hecho vendiendo por encima del precio aprobado por el gobierno de N165/litro.Algunos de ellos actualmente dispensan gasolina a N180/litro y más en muchos estados, incluidos Abuja, Lagos, Ogun, Imo, Níger, entre otros.Cuando se le informó el miércoles sobre las demandas de los diversos grupos de comercializadores, el Gerente General, Departamento de Comunicaciones Corporativas, Autoridad Reguladora de Midstream y Downstream de Nigeria, Kimchi Apollo, le dijo a nuestro corresponsal que el gobierno estaba involucrando a los comerciantes de petróleo.“Nos reuniremos con ellos ahora sobre las diversas preocupaciones, así que no se preocupen.Para mañana se sabrá cuál es el resultado”, afirmó.Apollo agregó: “La NMDPRA los está involucrando en una reunión que está en curso, así que les informaré el resultado.Ojalá para mañana se sepa el resultado de la reunión”.Cuando se le preguntó si la reunión se estaba llevando a cabo solo con MOMAN o con todos los comercializadores de petróleo, el portavoz de NMDPRA respondió: “No podemos involucrar solo a MOMAN, estamos involucrando a todos.Los estamos involucrando, así que no te preocupes.Sabrás el resultado más tarde.Sin embargo, el único importador de gasolina en Nigeria, Nigerian National Petroleum Company Limited, insistió en que no era un regulador de los precios del petróleo y no comentaría si el costo de los productos derivados del petróleo aumentaría o se reduciría pronto.“Si puede llamar a Shell y pedirles comentarios sobre los precios de los productos derivados del petróleo, entonces puede llamarnos a nosotros (NNPC) y pedirnos dichos comentarios”, dijo un alto funcionario de la empresa petrolera, quien pidió no ser identificado debido a la falta de información. de autorización, indicó.La fuente agregó: “No tenemos ningún tipo de función reguladora en el sector, ahora solo somos operadores.Es el gobierno el que maneja eso.Y según la Ley de la Industria del Petróleo, ya no somos un apéndice del gobierno.“La empresa es propiedad de nigerianos y el gobierno la mantiene en fideicomiso, pero no tenemos ningún papel gubernamental en términos de fijación de precios, control o lo que sea.Aunque tenemos el mandato de ser el proveedor de seguridad energética, no somos un organismo regulador.“Así que no controlamos el precio, no regulamos el precio, no tenemos control sobre ninguno de esos, ni sobre otros temas similares”.Pero el secretario de Abuja-Suleja IPMAN, Mohammed Shuaibu, cuya unidad cubre Abuja, Kogi, Níger y partes de Nasarawa y Kaduna, afirmó que aunque la asociación había informado al gobierno sobre los problemas del sector, no estaba al tanto de la reunión de el NMDPRA.Reiteró que el costo de la gasolina era insostenible a N165/litro, y enfatizó que algunas estaciones de servicio en Abuja estaban despachando el producto a N185/litro, ya que ahora compraban el producto por encima de N168/litro en los depósitos.Shuaibu también señaló que la deuda del gobierno con los comercializadores con respecto a las reclamaciones puente debe resolverse, de lo contrario, la huelga de los miembros de IPMAN se detendría pronto.“El costo de la gasolina a N165/litro no es sostenible.Los reclamos puente deben resolverse y estos son problemas que deben abordarse para evitar la huelga inminente”, afirmó.Estas preocupaciones surgieron cuando la escasez de gasolina continuó en Abuja y los estados vecinos de Nasarawa y Níger el miércoles, cuando algunas estaciones de servicio cerraron sus puertas a los clientes, citando la falta de productos para dispensar.Los comercializadores de petróleo pidieron la eliminación gradual del subsidio al combustible en lugar de una desregulación total luego de la escasez actual de productos que se experimenta en todo el mundo.El presidente de MOMAN, Olumide Adeosun, hizo el llamado durante una sesión informativa con periodistas el miércoles.Según él, el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en las empresas es "inmenso", de ahí el llamamiento al gobierno federal para que elimine gradualmente los subsidios para evitar el "shock".“El efecto de la guerra entre Rusia y Ucrania no se puede comparar con lo que experimentamos durante el covid.Lo que estamos viendo es que los países están comenzando a cerrar fronteras contra los importadores y los productos se están reservando solo para sus propios ciudadanos.Así que Nigeria también está siendo excluida”, dijo.Hablando más allá, Adeosun dijo que el gobierno de Nigeria ha administrado el régimen de subsidios durante demasiado tiempo y agregó que el enorme fondo reservado para subsidios debería desviarse hacia el crecimiento de otros sectores como la agricultura, la salud, la educación y otros.“El Gobierno Federal ha permitido el subsidio durante demasiado tiempo y no hemos ahorrado para los días de lluvia.El subsidio sigue aumentando por una suma de N4 billones.Dicho dinero se habría invertido en agricultura, salud, educación y otros”.El Senado aprobó en abril N4trn para el subsidio de combustible en 2022 luego de dos solicitudes separadas del presidente de Nigeria a la Asamblea Nacional.El presidente de MOMAN dijo además que vender gasolina a N165 por litro ya no es sostenible debido al aumento de los costos del diésel.Los resultados mostraron que el precio del diésel había aumentado de N266/litro en octubre de 2021 a más de N800/litro en la actualidad.“A MOMAN no le falta empatía por los nigerianos en este momento.La asociación es proempresarial, proprogreso y prohumano.“Por lo tanto, defendemos la desregulación gradual del sector downstream porque no queremos que se eliminen los subsidios de repente para no conmocionar a las masas.Ya no podemos vender gasolina en N165 porque el diesel es lo que usamos en nuestras operaciones.Usamos diesel para hacer funcionar nuestros camiones, hacer funcionar nuestras estaciones y depósitos y, como todos sabemos, el precio del diesel sigue aumentando.“Las opciones que tenemos ahora son salvar nuestros negocios cerrándolos o que el gobierno permita una eliminación gradual de los subsidios permitiendo un aumento gradual de los precios.“Es mejor tener productos a un precio ligeramente mayor que no tener productos en absoluto.El dinero del subsidio debe inyectarse en otro sector.Ningún gobierno puede hacer que la crisis actual desaparezca porque es global y todos tenemos que adaptarnos”, dijo.También recientemente, el Ministro de Estado de Recursos Petroleros, Timipre Sylva, calificó el controvertido régimen de subsidios como “una empresa criminal”.Una fuente informada le había dicho a The PUNCH que los comercializadores de petróleo y la Autoridad Reguladora de Petróleo de Midstream y Downstream de Nigeria, también conocida como The Authority, habían acordado en secreto la semana pasada aumentar ligeramente el precio de N165 / litro a entre N175-N180 / ltr.El recién retirado presidente del grupo/CEO de International Energy Services Limited y doctorado en economía de procesos petroleros de la Universidad de Ibadan, el Dr. Diran Fawibe, dijo que la crisis del suministro de combustible se había convertido en una caja de Pandora que había profanado todas las soluciones.El director ejecutivo del Centro para la Promoción de la Empresa Privada, CPPE, y exdirector general de la Cámara de Comercio e Industria de Lagos, LCCI, Muda Yusuf, dijo a The PUNCH que el precio actual no es sostenible.Mientras tanto, la Asociación de Gas de Nigeria ha pedido al Gobierno Federal que liquide las deudas heredadas de suministro de gas en el sector eléctrico, describiéndolas como un impedimento para el progreso.El presidente de la asociación, Ed Ubong, hizo el llamado en un comunicado de prensa enviado a The PUNCH el miércoles.Según Ubong, tan pronto como el gobierno eliminó la acumulación de deudas, solo entonces podría responsabilizar a las partes interesadas privadas por las promesas hechas para impulsar el sector con más suministro de gas.Ubong señaló que mientras los miembros de NGA junto con el gobierno buscaban soluciones innovadoras para el sector, los usuarios finales también necesitaban adoptar el gas como una fuente de energía viable y limpia durante la década del gas.Además, solicitó al gobierno que institucionalice el uso de generadores a gas para empresas paraestatales federales y privadas que utilizan generadores de más de 250 KVA de capacidad.Mientras tanto, los vendedores de combustible en Kano el miércoles aumentaron arbitrariamente sus precios del precio regulado de N165 por litro a entre N200 y N220 en diferentes puntos de venta en la ciudad metropolitana.Antes del desarrollo, los automovilistas de la ciudad habían experimentado escasez de combustible en las estaciones de servicio, que se había prolongado durante los últimos dos meses.Nuestro corresponsal visitó algunas estaciones de servicio el miércoles y descubrió que algunos puntos de venta en la carretera del aeropuerto, así como en las áreas de Paniso y Bompai, habían comenzado la venta de gasolina a los automovilistas a precios que oscilaban entre N200 y N220.Sin embargo, en la estación de servicio AA Rano, en Bompai Road por la rotonda del Central Hotel y la gasolinera Aliko, en Paniso por Jaba, el producto se vendió por N185 por litro.Durante una conversación con un asistente de combustible en AA Rano, quien se negó a publicar su nombre, se confirmó a nuestro corresponsal que el precio subió desde el martes.Además, en la gasolinera de Amkar en la carretera del aeropuerto, el producto se vendió por N220 por litro.El encargado de esta estación de servicio dijo que el precio aumentó a N220 la semana pasada.Un automovilista entrevistado en la gasolinera de Amkar en la carretera del aeropuerto, Ibrahim Baba, criticó la subida y destacó que el gobierno había insistido en que el precio se fijaría en 165 nairas por litro.“Es muy triste que solo pueda pagar 15 litros de combustible a este precio de N220 y, sorprendentemente, la NNPC ha estado aconsejando a los automovilistas que no se comprometan con las compras de pánico y que el precio siga siendo N165 por litro”, dijo.Reservados todos los derechos.Este material, y otro contenido digital en este sitio web, no puede ser reproducido, publicado, transmitido, reescrito o redistribuido en su totalidad o en parte sin el permiso previo por escrito de PUNCH.Contacto: theeditor[at]punchng.comCOMERCIO DE FOREX, BITCOIN Y BINARIO: lo ayudamos a operar profesionalmente con sus cuentas de divisas, bitcoin y binario para obtener un beneficio semanal mínimo del 20 %.Para más detalles, www.standfx.com.WhatsApp: +2348030797998punchng.com © 1971- 2022 Punch Nigeria Limited