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2022-07-30 10:31:11 By : Mr. Huo mac

El aceite sobrante de la freidora roadhouse alimentará el primer cargador rápido EV de Nullarbor en CaigunaLos propietarios de vehículos eléctricos podrán tener sus papas fritas calientes y comérselas también, con un remoto roadhouse de Australia Occidental que planea instalar cargadores rápidos que funcionen con el aceite sobrante de la freidora.A partir de enero, un cargador de CC de 50kW financiado por crowdfunding en Caiguna Roadhouse en el medio de Nullarbor cerrará la brecha de 720 kilómetros de ancho entre las redes de carga que están construyendo los gobiernos de WA y SA.Significará que cuando se completen las respectivas "autopistas eléctricas", el propietario de un EV podrá conducir desde Sydney a Perth sin desviarse de la red de estaciones de carga rápida o tener que detenerse durante más de 90 minutos para recargar.Pero lo que hace único al cargador Caiguna es el combustible del generador.Sin conexión a la red y sin poder pagar el costo inicial de la energía solar y las baterías, el roadhouse generará electricidad de bajas emisiones al quemar algo que ha estado desechando durante años: el aceite sobrante."Comenzamos a recolectar la grasa de las freidoras", dijo Don Waugh, el propietario de la posada."Es una idea fantástica, es solo si podemos obtener tanto petróleo".El Sr. Waugh, que vive en la pequeña ciudad de Dowerin, en las afueras de Perth, es propietario de tres casas de carretera de Nullarbor en la autopista Eyre.Durante meses, los propietarios de vehículos eléctricos de Australia Occidental han presionado a Waugh para que albergue cargadores en una de sus estaciones de servicio.Pero el comerciante de combustible necesitó algo de convencimiento, dijo Jon Edwards, un ingeniero jubilado que ha liderado el impulso para "cerrar la brecha" en las redes de carga del este y el oeste.“Dijo que no tenemos vehículos eléctricos aquí, ganamos dinero con el diésel”, dijo.Luego, un día de noviembre, 66 propietarios de vehículos eléctricos se dirigieron a Dowerin, donde organizaron una barbacoa, ofrecieron viajes gratuitos al público y llevaron al escéptico propietario de la casa de carretera a dar su primera vuelta en un vehículo eléctrico."Se rascó la cabeza, dio un paseo y miró el cargador, y fue entonces cuando le dije: '¿Cuánto de este petróleo tienes?'", Dijo Edwards.“Dijo, '160 a 200 litros. Lo echamos en el vertedero'."Le dije: 'Será mejor que empieces a guardarlo porque podemos cargar autos con eso'".El relato del Sr. Waugh del día fue ligeramente diferente."No eran chiflados, pero eran entusiastas", dijo sobre la multitud de propietarios de vehículos eléctricos que llegaron a Dowerin."Están tan convencidos del futuro. Pueden decirte que dentro de tantos años vas a estar conduciendo una de estas cosas".Los vehículos eléctricos están llegando y no necesitan combustible líquido.Eso significa problemas para las estaciones de servicio.Pero se dejó llevar por la experiencia."Con todos los artilugios en ellos, absolutamente vuelan", dijo."Sé que vendrán autos eléctricos. Sé que querrán atravesar toda Australia"."Siempre que podamos reemplazar los ingresos perdidos a través de las ventas de combustible con la carga de vehículos eléctricos o algo así, entonces seguiremos siendo viables".A principios de enero, el Sr. Edwards y varios voluntarios transportarán al menos un cargador rápido EV de biocombustible más de 1000 km desde Perth hasta Caiguna, con el objetivo de que funcione antes del 16 de enero."Ya envié un tanque de 1.000 litros para que lo carguen con aceite de cocina", dijo Edwards."Tenemos que filtrar los trozos crujientes y asentar el resto durante dos semanas".Durante los primeros años, al menos, debería haber biocombustible más que suficiente para alimentar el generador."Hay alrededor de ocho a 10 vehículos eléctricos al año que cruzan Nullarbor, o un poco menos de uno al mes", dijo Edwards."Esperamos que eso aumente una vez que la carga rápida esté disponible".Es posible que los propietarios de vehículos eléctricos pronto puedan recibir pagos simplemente por enchufar su automóvil a la pared.Pero hay algunas cosas a considerar primero.Los propietarios de vehículos eléctricos que cruzan Nullarbor actualmente usan cargadores de CA que funcionan con generadores diésel de carretera.Estos cargadores tienen una potencia nominal máxima de entre 7 y 11 kW, según el automóvil, y tardan de 6 a 10 horas en cargar completamente la batería vacía de un vehículo.El cargador rápido de CC de 50 kW reducirá el tiempo de recarga a aproximadamente una hora y media, según el tamaño de la batería del automóvil."Con este cargador, podrá tomar una hamburguesa y un café y leer un periódico, y en ese momento, estará listo para comenzar", dijo Edwards.Waugh dijo que el cargador rápido sería inicialmente de uso gratuito."No es una cuestión de recaudación de ingresos", dijo.La carga rápida en el Nullarbor no es una idea nueva.En 2020, el gobierno le pidió a un equipo de expertos en vehículos eléctricos de la Universidad de Australia Occidental que preparara una lista de posibles sitios de carga rápida para formar una "carretera eléctrica" ​​en todo el estado.Los expertos propusieron ocho estaciones de 50kW a lo largo de Nullarbor, incluidas dos en Caiguna, por un costo total de alrededor de $420,000."Era más un vínculo simbólico que podría conducir hasta el sur de Australia si quisiera", dijo Thomas Braunl, profesor de ingeniería en la UWA y uno de los autores del informe.En agosto de 2021, el gobierno estatal dio a conocer un plan de $ 21 millones para construir la red de carga de vehículos eléctricos más larga de Australia.Pero el Nullarbor quedó fuera de la lista."El gobierno [del estado] prácticamente adoptó lo que se sugirió [en el informe de la UWA], pero supongo que se eliminaron algunas de las rutas por razones de costo", dijo el profesor Braunl.Los gobiernos de todo el mundo están ofreciendo jugosos incentivos de compra para acelerar la propiedad de automóviles a los vehículos eléctricos.Esto es lo que ofrecen y cómo se compara con Australia.Una de las rutas omitidas dejaba un tramo del tamaño de Nullarbor de 720 km de largo entre el borde este de la red de carga rápida de WA (en la ciudad de Norseman) y el borde occidental de la propia "carretera eléctrica" ​​de Australia Meridional (con una estación de carga para ser construido cerca de la frontera WA).Está previsto que las nuevas redes de carga de ambos estados estén en pleno funcionamiento para 2024.Los automóviles eléctricos han demostrado ser menos populares en WA que en otras partes de Australia, y los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 0,8 por ciento de las ventas de automóviles nuevos, en comparación con el promedio nacional de aproximadamente el 1,6 por ciento.El lobby automovilístico ha culpado del retraso a las grandes distancias de WA y la falta de infraestructura de carga.Ahora que se gasta dinero en estaciones de carga y el precio de los vehículos eléctricos cae cada año, se espera que esto cambie.Según la configuración de políticas actual, los vehículos eléctricos representarán alrededor del 30 por ciento de las ventas de automóviles nuevos en todo el país para 2030, lo que significa que aproximadamente uno de cada 10 vehículos en la carretera necesitará acceso a la infraestructura de carga pública.Esto incluye cruzar el Nullarbor, dice Edwards."Montones de personas en el este me han contactado al respecto", dijo."Ahora lo veo como un paso intermedio para poner las cosas en marcha. Cuando hay suficiente tráfico para justificar la energía solar y la batería, los generadores de biocombustibles se convierten en una copia de seguridad".El costo de instalar suficiente energía solar y baterías para satisfacer las necesidades energéticas actuales de Caiguna se ha cotizado en alrededor de $ 500,000, dijo Waugh."Si llega a alrededor de $ 250,000, consideraremos pasar a la energía solar, pero qué tan lejos en el futuro será eso depende de la tecnología de la batería".Por el momento, la casa de carretera obtiene su electricidad del diésel.Según Edwards, el "biocombustible" de aceite de viruta sobrante que se usa en el generador de carga rápida es neutro en carbono, ya que se deriva de las flores de canola que eliminan el CO2 de la atmósfera.Aunque algunos expertos han cuestionado las afirmaciones de energía limpia de los biocombustibles, hacer funcionar un generador con grasa de astilla usada contamina mucho menos que uno que quema diésel."Y el combustible es gratis", agregó Edwards."Esta es una solución para aquellas casas de carretera que se encuentran en la 'canasta demasiado dura' con volúmenes de tráfico muy bajos y sin argumentos comerciales para respaldar la energía solar y las baterías".Waugh dijo que podía ver que su negocio de roadhouse se vería "obligado a hacer cambios" con el cambio a los vehículos eléctricos."Si los cargadores estuvieran en algún lugar del camino, se detendrían en el camino y no en nuestro lugar", dijo."Y seguramente nos comprarán algo".Obtenga todas las historias científicas más recientes de todo el ABC.Reconocemos a los pueblos aborígenes e isleños del estrecho de Torres como los primeros australianos y custodios tradicionales de las tierras donde vivimos, aprendemos y trabajamos.Este servicio puede incluir material de Agence France-Presse (AFP), APTN, Reuters, AAP, CNN y BBC World Service que tiene derechos de autor y no se puede reproducir.AEST = hora estándar del este de Australia, que está 10 horas por delante de GMT (hora del meridiano de Greenwich)