Después de 6 meses de experiencia con el BMW i3, es hora de escribir una reseña.De hecho, solo pienso en ello porque me preguntan sobre el automóvil casi todos los días, por lo que hay mucho interés general, especialmente desde que se decidieron los subsidios del gobierno.i3 con Rex (extensor de rango = motor de 2 cilindros del "programa scooter" de BMW) - Tomé todo en términos de equipamiento que estaba en la lista de recargos, que, sin embargo, no es particularmente larga para el i3.Elegí el naranja solar como color, además de los cristales oscurecidos, que por supuesto es una cuestión de gusto, pero me gusta mucho y se destaca un poco más (en comparación con el negro).Se puede discutir si el diseño es particularmente agradable, pero creo que la decisión de un diseño tan especial es muy inteligente al comienzo de la era del automóvil eléctrico: quién reconoce un Golf eléctrico a primera vista.Gracias al Rex, tiene dos tapas de llenado de combustible, una en la parte trasera derecha como todos los BMW, excepto que detrás está el enchufe en el que encaja el enchufe AC2 o Combo2 (este último para carga rápida de hasta 50kW, el almacenamiento de energía dispositivo tiene una capacidad de aproximadamente 20 kWh).En la parte delantera derecha en la pared lateral (guardabarros) está la segunda tapa del depósito con la boca de llenado de gasolina (admite todos los tipos).La tapa de plástico exterior solo se puede abrir si previamente ha activado el botón para ventilar el sistema del tanque en el lado del conductor en el espacio para los pies.Esto probablemente tenga algo que ver con las regulaciones de emisiones, el tanque luego se ventila a través de un filtro de carbón activado, por lo que no huele a gasolina.En el depósito caben unos 9 litros de gasolina.Debajo de la tapa delantera (que se puede abrir eléctricamente con una llave de control remoto o un botón en el espacio para los pies del lado del conductor) hay un pequeño compartimento para el cable de carga y el compresor de aire con sellador en caso de pinchazo.También puede rellenar el líquido limpiaparabrisas aquí.Para aquellos que son muy curiosos: aquí está la posibilidad de rellenar el agua de refrigeración para los dos circuitos de refrigeración o comprobar el líquido de frenos y echar un vistazo a la pequeña batería de plomo-ácido de 12V que necesita para compensar la electricidad de 12V.Todo el exterior está hecho de plástico, pero esto solo lo notas cuando lo presionas y donde las piezas de chapa suelen ceder poco, el i3 se siente un poco más blando.De hecho, solo se puede ver algo del habitáculo de CFRP muy estable en el área de entrada cuando la puerta está abierta, el plástico no está pintado allí para que pueda ver la estructura de la matriz de fibra.Hablando de la puerta, la trasera se abre en la dirección opuesta, lo que casi siempre está bien en la práctica, solo en espacios de estacionamiento reducidos es un desafío para los pasajeros traseros salir de allí.Funciona así: Abrir siempre primero la puerta delantera, luego la trasera, luego dar un paso adelante hasta que la puerta trasera se pueda volver a cerrar, luego pasarla y luego poder cerrar la puerta delantera.Pero suena más complicado de lo que es en la práctica.Detrás del portón trasero se encuentra el bonito maletero a una buena altura de carga, que se puede ampliar fácilmente con los respaldos ajustables de forma variable.Sin embargo, no hay compartimento debajo de la cubierta del maletero, ya que es donde se encuentran el motor eléctrico, la electrónica y el extensor de rango.Aquí solo se puede acceder a una trampilla de servicio para medir el nivel de aceite del Rex.Para un automóvil de cuatro metros, el interior es increíblemente espacioso, te sientes como si estuvieras sentado en un automóvil mucho más grande.En mi opinión, la I-tablet es una verdadera joya de diseño que se ve muy moderna y elegante.Solo el material básico del salpicadero, es decir, directamente delante del parabrisas, así como partes de los paneles de las puertas están hechos de un material que sin duda es increíblemente valioso desde el punto de vista ecológico, pero parece material reciclado, por lo que es demasiado ecológico para mí. .Los asientos son muy cómodos (tengo la tapicería de cuero) y particularmente prácticos: debido a la falta de una consola central, puedes deslizarte fácilmente hacia el lado del pasajero para salir por el otro lado (cuando estacionas en una calle principal muy transitada, por ejemplo). ejemplo).Eso sí, hay que plegar el reposabrazos de antemano, lo que probablemente no perdonaría sentarse en él.En la parte trasera hay dos asientos con portavasos entre esos dos, por lo que en general el coche es de cuatro plazas.La iluminación del interior está hecha con LED brillantes, que normalmente brillan en blanco, solo brillan en azul brillante cuando se abre el vehículo con el control remoto, lo que creo que es bastante bueno.Conducir rara vez ha sido tan relajante para mí como en el i3.Después de presionar el botón de inicio y parada, no hay más sonido después de un tono de confirmación.Luego presione con cuidado el "acelerador" por primera vez: una sensación loca de acelerar tan silenciosamente.Tan pronto como termine el primer asombro, pruebe cómo acelera realmente, wow, increíble cómo se aleja, ahora puede escuchar un "zumbido" silencioso y discreto, pero realmente impresionante cómo acelera hasta aproximadamente 120 km/h.Después de eso, hasta 150 km/h (entonces limitada electrónicamente) es un poco más pausado pero de ninguna manera lento.Aparte del ruido del viento, apenas se oye nada, ya que los neumáticos delgados tampoco hacen mucho ruido.Luego, la siguiente sorpresa: cuando quita el pie del acelerador, el automóvil "frena" como si estuviera pisando suavemente el freno, ¿qué sucede?: El i3 luego se recupera, es decir, convierte la energía cinética nuevamente en energía eléctrica a través del accionamiento eléctrico y lo almacena en la batería.Por cierto, la batería de alto voltaje se encuentra debajo de los pasajeros en el piso del vehículo, lo que garantiza un centro de gravedad muy bajo y, por lo tanto, mucha diversión en las curvas.En definitiva, el i3 se conduce de forma deportiva como cualquier BMW pero sin ruido y con una conciencia ecológica si se llena de electricidad ecológica.La carga es tan fácil como enchufar la aspiradora o la cafetera, simplemente enchúfalo en el enchufe (con suerte disponible en el garaje e idealmente fusionado con 16 A) y enchufa el otro extremo en el auto y listo.Entonces, al menos con un tanque / batería completamente vacío, se realiza después de 6 a 8 horas.Entonces, si carga en casa durante la noche, eso no le molestará.Si tiene prisa, puede comprar una caja de pared (la tiene que instalar un electricista), lo que hace que la carga sea mucho más rápida.Y para los que tienen prisa, está el cargador rápido de 50kW, que te lleva del 0% al 80% en 30 minutos.Si a alguien le preocupa poner el enchufe en el automóvil bajo la lluvia, no hay problema porque el proceso de carga solo comienza cuando el automóvil ha verificado la seguridad (en cuestión de segundos) y luego se libera el voltaje.Si realmente te quedas sin energía, el REX (si lo solicitas) arranca automáticamente y recarga la batería, es decir, no mueve las ruedas, sino un generador que luego carga la batería.Suena un poco como un helicóptero volando detrás de ti a cierta distancia (realmente lo pensé la primera vez).La velocidad del motor de combustión se regula automáticamente y se basa en la velocidad a la que se conduce.Pero una vez que te acostumbras a la conducción eléctrica, honestamente no quieres que el REX arranque y prefieres conducir a una estación de carga a tiempo.Una pregunta que se hace a menudo es sobre el rango.En realidad, no juega un papel importante para mí en la vida cotidiana, ya que mi viaje al trabajo es de solo 60 km y uso principalmente el automóvil para eso, por lo que la batería siempre es suficiente para mí.Pero ahora a los datos prácticos: En invierno, cuando se aprovecha bien la calefacción (yo suelo ponerla a 25°C porque soy muy friolero), la autonomía a veces baja hasta los 90 km, ahora que hace calor fuera suele muestra 130 km (+ REX de nuevo unos 150 km).Si eso no es suficiente para ti, ahora puedes pedir el i3 con un dispositivo de almacenamiento de energía más grande.Volvería a comprar el i3 en cualquier momento y estoy absolutamente entusiasmado con la conducción eléctrica.¿Qué falta aún por mejorar?Creo que el coche está perfecto, pero las estaciones de carga públicas deberían apostar por un sistema de pago uniforme, porque lamentablemente no se puede cargar simplemente en cada estación de carga (y ahora hay realmente, muchísimas) porque hay diferentes tarjetas con las que la activación se lleva a cabo y la mayoría de las estaciones de carga no funcionan así con una tarjeta de crédito o débito.Después de 6 meses de experiencia con el BMW i3, es hora de escribir una reseña.De hecho, solo pienso en ello porque me preguntan sobre el automóvil casi todos los días, por lo que hay mucho interés general, especialmente desde que se decidieron los subsidios del gobierno.i3 con Rex (extensor de rango = motor de 2 cilindros del "programa scooter" de BMW) - Tomé todo en términos de equipamiento que estaba en la lista de recargos, que, sin embargo, no es particularmente larga para el i3.Elegí el naranja solar como color, además de los cristales oscurecidos, que por supuesto es una cuestión de gusto, pero me gusta mucho y se destaca un poco más (en comparación con el negro).Se puede discutir si el diseño es particularmente agradable, pero creo que la decisión de un diseño tan especial es muy inteligente al comienzo de la era del automóvil eléctrico: quién reconoce un Golf eléctrico a primera vista.Gracias al Rex, tiene dos tapas de llenado de combustible, una en la parte trasera derecha como todos los BMW, excepto que detrás está el enchufe en el que encaja el enchufe AC2 o Combo2 (este último para carga rápida de hasta 50kW, el almacenamiento de energía dispositivo tiene una capacidad de aproximadamente 20 kWh).En la parte delantera derecha en la pared lateral (guardabarros) está la segunda tapa del depósito con la boca de llenado de gasolina (admite todos los tipos).La tapa de plástico exterior solo se puede abrir si previamente ha activado el botón para ventilar el sistema del tanque en el lado del conductor en el espacio para los pies.Esto probablemente tenga algo que ver con las regulaciones de emisiones, el tanque luego se ventila a través de un filtro de carbón activado, por lo que no huele a gasolina.En el depósito caben unos 9 litros de gasolina.Debajo de la tapa delantera (que se puede abrir eléctricamente con una llave de control remoto o un botón en el espacio para los pies del lado del conductor) hay un pequeño compartimento para el cable de carga y el compresor de aire con sellador en caso de pinchazo.También puede rellenar el líquido limpiaparabrisas aquí.Para aquellos que son muy curiosos: aquí está la posibilidad de rellenar el agua de refrigeración para los dos circuitos de refrigeración o comprobar el líquido de frenos y echar un vistazo a la pequeña batería de plomo-ácido de 12V que necesita para compensar la electricidad de 12V.Todo el exterior está hecho de plástico, pero esto solo lo notas cuando lo presionas y donde las piezas de chapa suelen ceder poco, el i3 se siente un poco más blando.De hecho, solo se puede ver algo del habitáculo de CFRP muy estable en el área de entrada cuando la puerta está abierta, el plástico no está pintado allí para que pueda ver la estructura de la matriz de fibra.Hablando de la puerta, la trasera se abre en la dirección opuesta, lo que casi siempre está bien en la práctica, solo en espacios de estacionamiento reducidos es un desafío para los pasajeros traseros salir de allí.Funciona así: Abrir siempre primero la puerta delantera, luego la trasera, luego dar un paso adelante hasta que la puerta trasera se pueda volver a cerrar, luego pasarla y luego poder cerrar la puerta delantera.Pero suena más complicado de lo que es en la práctica.Detrás del portón trasero se encuentra el bonito maletero a una buena altura de carga, que se puede ampliar fácilmente con los respaldos ajustables de forma variable.Sin embargo, no hay compartimento debajo de la cubierta del maletero, ya que es donde se encuentran el motor eléctrico, la electrónica y el extensor de rango.Aquí solo se puede acceder a una trampilla de servicio para medir el nivel de aceite del Rex.Para un automóvil de cuatro metros, el interior es increíblemente espacioso, te sientes como si estuvieras sentado en un automóvil mucho más grande.En mi opinión, la I-tablet es una verdadera joya de diseño que se ve muy moderna y elegante.Solo el material básico del salpicadero, es decir, directamente delante del parabrisas, así como partes de los paneles de las puertas están hechos de un material que sin duda es increíblemente valioso desde el punto de vista ecológico, pero parece material reciclado, por lo que es demasiado ecológico para mí. .Los asientos son muy cómodos (tengo la tapicería de cuero) y particularmente prácticos: debido a la falta de una consola central, puedes deslizarte fácilmente hacia el lado del pasajero para salir por el otro lado (cuando estacionas en una calle principal muy transitada, por ejemplo). ejemplo).Eso sí, hay que plegar el reposabrazos de antemano, lo que probablemente no perdonaría sentarse en él.En la parte trasera hay dos asientos con portavasos entre esos dos, por lo que en general el coche es de cuatro plazas.La iluminación del interior está hecha con LED brillantes, que normalmente brillan en blanco, solo brillan en azul brillante cuando se abre el vehículo con el control remoto, lo que creo que es bastante bueno.Conducir rara vez ha sido tan relajante para mí como en el i3.Después de presionar el botón de inicio y parada, no hay más sonido después de un tono de confirmación.Luego presione con cuidado el "acelerador" por primera vez: una sensación loca de acelerar tan silenciosamente.Tan pronto como termine el primer asombro, pruebe cómo acelera realmente, wow, increíble cómo se aleja, ahora puede escuchar un "zumbido" silencioso y discreto, pero realmente impresionante cómo acelera hasta aproximadamente 120 km/h.Después de eso, hasta 150 km/h (entonces limitada electrónicamente) es un poco más pausado pero de ninguna manera lento.Aparte del ruido del viento, apenas se oye nada, ya que los neumáticos delgados tampoco hacen mucho ruido.Luego, la siguiente sorpresa: cuando quita el pie del acelerador, el automóvil "frena" como si estuviera pisando suavemente el freno, ¿qué sucede?: El i3 luego se recupera, es decir, convierte la energía cinética nuevamente en energía eléctrica a través del accionamiento eléctrico y lo almacena en la batería.Por cierto, la batería de alto voltaje se encuentra debajo de los pasajeros en el piso del vehículo, lo que garantiza un centro de gravedad muy bajo y, por lo tanto, mucha diversión en las curvas.En definitiva, el i3 se conduce de forma deportiva como cualquier BMW pero sin ruido y con una conciencia ecológica si se llena de electricidad ecológica.La carga es tan fácil como enchufar la aspiradora o la cafetera, simplemente enchúfalo en el enchufe (con suerte disponible en el garaje e idealmente fusionado con 16 A) y enchufa el otro extremo en el auto y listo.Entonces, al menos con un tanque / batería completamente vacío, se realiza después de 6 a 8 horas.Entonces, si carga en casa durante la noche, eso no le molestará.Si tiene prisa, puede comprar una caja de pared (la tiene que instalar un electricista), lo que hace que la carga sea mucho más rápida.Y para los que tienen prisa, está el cargador rápido de 50kW, que te lleva del 0% al 80% en 30 minutos.Si a alguien le preocupa poner el enchufe en el automóvil bajo la lluvia, no hay problema porque el proceso de carga solo comienza cuando el automóvil ha verificado la seguridad (en cuestión de segundos) y luego se libera el voltaje.Si realmente te quedas sin energía, el REX (si lo solicitas) arranca automáticamente y recarga la batería, es decir, no mueve las ruedas, sino un generador que luego carga la batería.Suena un poco como un helicóptero volando detrás de ti a cierta distancia (realmente lo pensé la primera vez).La velocidad del motor de combustión se regula automáticamente y se basa en la velocidad a la que se conduce.Pero una vez que te acostumbras a la conducción eléctrica, honestamente no quieres que el REX arranque y prefieres conducir a una estación de carga a tiempo.Una pregunta que se hace a menudo es sobre el rango.En realidad, no juega un papel importante para mí en la vida cotidiana, ya que mi viaje al trabajo es de solo 60 km y uso principalmente el automóvil para eso, por lo que la batería siempre es suficiente para mí.Pero ahora a los datos prácticos: En invierno, cuando se aprovecha bien la calefacción (yo suelo ponerla a 25°C porque soy muy friolero), la autonomía a veces baja hasta los 90 km, ahora que hace calor fuera suele muestra 130 km (+ REX de nuevo unos 150 km).Si eso no es suficiente para ti, ahora puedes pedir el i3 con un dispositivo de almacenamiento de energía más grande.Volvería a comprar el i3 en cualquier momento y estoy absolutamente entusiasmado con la conducción eléctrica.¿Qué falta aún por mejorar?Creo que el coche está perfecto, pero las estaciones de carga públicas deberían apostar por un sistema de pago uniforme, porque lamentablemente no se puede cargar simplemente en cada estación de carga (y ahora hay realmente, muchísimas) porque hay diferentes tarjetas con las que la activación se lleva a cabo y la mayoría de las estaciones de carga no funcionan así con una tarjeta de crédito o débito.Solo están tratando de forzarte a hacerte daño porque de todos modos estás perdido como cliente y te vas a Hyundai.De lo contrario, nunca pagaría 28.000 euros por un (sospecho) i3 de 3 años.Lo siento, pero eso es una locura.@Xentres escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 12:48:17:Solo están tratando de forzarte a hacerte daño porque de todos modos estás perdido como cliente y te vas a Hyundai.De lo contrario, nunca pagaría 28.000 euros por un (sospecho) i3 de 3 años.Lo siento, pero eso es una locura.Si, aunque no les dije nada de hyundai.Pero está claro que no tienen un sucesor eléctrico para el i3 y claro que me tengo que llevar algo más.Me ofrecieron un híbrido, no un iX1, y eso no cuadra.No dije que no lo aceptaría, pero saben que no me puede gustar.También tengo cada vez más personal de ventas que cambia con más frecuencia en BMW.No ven que he pedido uno todos los años durante décadas, solo les interesa la venta y la venta del artículo devuelto (comisión), que por supuesto debería estar como nuevo.(siempre y cuando pague los cosméticos que están muy cubiertos)No importa que esté molesto y mirando a mi alrededor.Fue diferente a lo largo de los años, siempre querían venderme más y me hacían el favor de devolverlos.@3L-auto-ja escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 13:05:11:También tengo cada vez más personal de ventas que cambia con más frecuencia en BMW.No ven que he pedido uno todos los años durante décadas, solo les interesa la venta y la venta del artículo devuelto (comisión), que por supuesto debería estar como nuevo.(siempre y cuando pague los cosméticos que están muy cubiertos)La altivez precede al acontecimiento.Lo que BMW está deduciendo actualmente desafía la descripción y muchos concesionarios actualmente solo tienen el signo € en sus ojos.@Tim_Tayl0r escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 13:35:17:@3L-auto-ja escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 13:05:11:También tengo cada vez más personal de ventas que cambia con más frecuencia en BMW.No ven que he pedido uno todos los años durante décadas, solo les interesa la venta y la venta del artículo devuelto (comisión), que por supuesto debería estar como nuevo.(siempre y cuando pague los cosméticos que están muy cubiertos)La altivez precede al acontecimiento.Lo que BMW está deduciendo actualmente desafía la descripción y muchos concesionarios actualmente solo tienen el signo € en sus ojos.Siempre tuvieron "buenos autos",No sé cuántos serie 3L 6 cilindros (gasolina o diésel) compré allí.Ahora quieres eléctrico y no hay nada que sea particularmente bueno, ni siquiera bueno, están por debajo del promedio.No digo eso, bmw lo dice él mismo (indirectamente), porque hasta ahora el valor residual de los compradores devueltos siempre ha sido 50% más x.Importante para la tasa de arrendamiento.Ahora todavía tienen solo un 40% de confianza en sus vehículos.Eso los hace caros, y también es una indicación de lo atrasados que están.El pasado del legendario 6 cilindros está muy bien, pero ya no está actualizado.La movilidad eléctrica tuvo un buen comienzo para BMW con el i3, pero luego los gerentes codiciosos abandonaron el buen camino que habían tomado.Además de BMW, Mercedes ahora también está siguiendo una estrategia peligrosa con el enfoque en vehículos de alto precio, incluido el alto margen.Pero incluso los clientes corporativos tienen que hacer frente a la inflación y al aumento de los costes y están empezando a calcular.Mercedes está desechando las clases A y B, BMW ha descontinuado el i3 y no está construyendo un sucesor.También puede ganar dinero con vehículos más pequeños, pero eso escapó a la atención del Sr. Ola Källenius and Co., quienes continúan soñando con grandes márgenes.@Tim_Tayl0r escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 14:09:23:El pasado del legendario 6 cilindros está muy bien, pero ya no está actualizado.La movilidad eléctrica tuvo un buen comienzo para BMW con el i3, pero luego los gerentes codiciosos abandonaron el buen camino que habían tomado.Además de BMW, Mercedes ahora también está siguiendo una estrategia peligrosa con el enfoque en vehículos de alto precio, incluido el alto margen.Pero incluso los clientes corporativos tienen que hacer frente a la inflación y al aumento de los costes y están empezando a calcular.Mercedes está desechando las clases A y B, BMW ha descontinuado el i3 y no está construyendo un sucesor.También puede ganar dinero con vehículos más pequeños, pero eso escapó a la atención del Sr. Ola Källenius and Co., quienes continúan soñando con grandes márgenes.Desafortunadamente, algunos puntos están equivocados.1. Hay un sucesor oficial iX1.2. "Ganas dinero con los autos pequeños" - eso no es cierto con el i3.BMW comenzó esto como un proyecto y aprendió mucho para los autos nuevos.Sin embargo, la producción era demasiado cara y también lo era el Reino Unido.La última esperanza era la prima, pero aún así el esperado boom no se materializó.El i3 seguirá siendo único, un experimento costoso, para BMW y el comprador.Así que creo que los precios se mantendrán estables durante muchos años ahora que se ha detenido la producción, porque como un vehículo de tres años está por debajo de los 30 € y tiene una gran demanda.Al igual que con los artistas, las obras solo se vuelven valiosas después de su muerte.El i3 es historia y, afortunadamente para los clientes, el i3 no se ha optimizado de forma deficiente.El i3 no ganó tanto dinero, pero tampoco fue un negocio con pérdidas, hay suficientes sinergias del desarrollo.Al ver el ix1 como el sucesor del i3, buenoSe podría haber hecho algo más allí, probablemente BMW quiera vender el Mini como reemplazo del i3, aunque un rasguño delantero nunca puede reemplazar una tracción trasera inteligente.Desde mi punto de vista, BMW pone casi todo en la tarjeta de arrendamiento de clientes corporativos/empresa, el comprador privado es más molesto.Puedes ver muy bien en el concesionario BMW local, como cliente particular solo te ven como un factor de costo que genera costos de personal con tus preocupaciones.Los gerentes de cuentas del departamento de clientes corporativos visten elegantes trajes Armani y organizan los grandes negocios.Conozco a algunos de los clientes corporativos que arriendan más de 10 autos allí por un máximo de dos años y depositan el dinero en la caja.Sí, el i3 es único y probablemente se convertirá en un culto, especialmente a la parte femenina de la población le gusta el pequeño.Las mujeres me preguntaban regularmente sobre mi "juguete de alto rendimiento", casi siempre aparecía la frase "Es lindo" y las mujeres no se referían a mí.En Austria, el valor residual estaba garantizado en 28 000 € después de 4 años y 80 000 km.El NP fue de 47.300 €.La tasa de arrendamiento es de 312,00 y una cuota inicial de 4.800,00 €.Hace un año, los autos usados de 4 años se ofrecieron por 24,000.00.Ahora pide 29.000 con equipamiento comparable.Para el i3, puede haber un efecto similar al A2.El vehículo ya no se construye, está adelantado a su tiempo, es algo b@Tim_Tayl0r escribió el 2 de septiembre de 2022 a las 15:05:49:El i3 es historia y, afortunadamente para los clientes, el i3 no se ha optimizado de forma deficiente.El i3 no ganó tanto dinero, pero tampoco fue un negocio con pérdidas, hay suficientes sinergias del desarrollo.Al ver el ix1 como el sucesor del i3, buenoPor supuesto que no, conduzco el i3 y el "viejo" híbrido x1.Si tiene aproximadamente el mismo tamaño que el iX1, está en una liga completamente diferente cuando se trata de estacionar en la ciudad.El i3 no solo es pequeño, sino que con su radio de giro muy pequeño puede entrar en cualquier espacio de estacionamiento.Eso no importa en el campo y con casa propia, en la ciudad como farolero es sumamente importante.BMW no tiene nada más y, por lo tanto, nombra al iX1 como el sucesor, también podrían ser honestos y decir que no tienen nada (comparable).De hecho, están despidiendo a los clientes i3 anteriores.Se podría haber hecho algo más allí, probablemente BMW quiera vender el Mini como reemplazo del i3, aunque un rasguño delantero nunca puede reemplazar una tracción trasera inteligente.Cuando se trata del radio de giro (muy importante para estacionar), el mini (conducimos un E-mini) tiene grandes desventajas.Tienes que ser más joven y poder manejar la posición baja del asiento.La media puerta del i3 es una gran ventaja.Los minis también están agotados, no puedes conseguir ninguno por el momento.Los nuevos minis vienen de China, un no-go para mí.Esto no es un sustituto.Siempre nos han gustado los minis, incluso los primeros minis de BMW cuando casi nadie los conocía.(hace mucho tiempo, yo era más joven :) ) Pero el actual con una batería aún más pequeña que el i3, que es solo para fines especiales y para los controladores ex i3 prácticamente siempre es un descenso.Desde mi punto de vista, BMW pone casi todo en la tarjeta de arrendamiento de clientes corporativos/empresa, el comprador privado es más molesto.Puedes ver muy bien en el concesionario BMW local, como cliente particular solo te ven como un factor de costo que genera costos de personal con tus preocupaciones.Los gerentes de cuentas del departamento de clientes corporativos visten elegantes trajes Armani y organizan los grandes negocios.Conozco a algunos de los clientes corporativos que arriendan más de 10 autos allí por un máximo de dos años y depositan el dinero en la caja.Condicionalmente, la mayoría de los automóviles nuevos han sido automóviles de empresa durante muchos años.Luego pasan a manos privadas a medida que regresa el arrendamiento.Sí, el i3 es único y probablemente se convertirá en un culto, especialmente a la parte femenina de la población le gusta el pequeño.Las mujeres me preguntaban regularmente sobre mi "juguete de alto rendimiento", casi siempre aparecía la frase "Es lindo" y las mujeres no se referían a mí.Lo mismo pasó con los minis al principio.Solo entiendo los autos de mujeres.Me gustaron mucho tanto los minis como los i3en.Solo que el mini eléctrico no está al día con su batería de 170 km en verano y 100 km en invierno.¿Cómo puedes vender algo así ahora?También he envejecido, entrar y salir del i3 es mucho más fácil, estacionar es mucho más fácil, el asiento trasero es mucho más fácil de alcanzar, el i3 es mucho más práctico.Es una pena que la próxima generación del i3, con un poco más de batería sin cambios, no llegue.BMW sufrirá incluso más que los clientes, veo a BMW en aguas difíciles.Hacia el final, el i3 hizo un cero negro, lo cual es un gran éxito, porque los autos nuevos son muy, muy caros.Un nuevo i3 que no existía antes cuesta mucho más que un sucesor de la serie 1 o 3.Eso no es comparable en absoluto.Dado que ahora tiene un cero negro, significa que en los próximos años habría ganado dinero.También hay que tener en cuenta el consumo de flota.BMW apenas tiene coches eléctricos.El i3 sin duda ha reducido significativamente el consumo de flota, eso también es dinero, mucho dinero que ahora se destina a la competencia de tesla en el comercio de emisiones.Esto es más que torpeza por parte de BMW, los responsables deberían ser despedidos.Ni siquiera estoy seguro de que BMW sobreviva a eso, hay otros problemas que tienen todos los fabricantes, pero encima ajustar la única batería pequeña del coche y aumentar el consumo de la flota es indescriptible.En cuanto a los coches grandes con los grandes márgenes.No sé cómo es hoy, pero "en el pasado" no ganaban nada en la Serie 7, eso es un objeto prestigioso.Son un poco más caros, pero los números son pequeños, allí no se gana nada.Las series 1 y 3 son los autos de pan y mantequilla, pero ¿dónde están los eléctricos?El ex cliente del i3 es despedido, puede comprar garnix de BMW.El híbrido que me ofrece BMW es primero más grande (desventaja en ciudad), segundo bastante caro, casi 500 EUR en leasing, todo menos sexy (Active Tourer 2er) y me da, con mi km, unos 250 EUR en gasolina al mes gracias a la electricidad gravada de manera completamente diferente simplemente deben evaluarse como costos adicionales.Lo que ofrece BMW es, en el mejor de los casos, una solución provisional, si no tiene nada más, pero otros fabricantes ofrecen.No encontré nada tan pequeño como el i3, pero un poco más grande con baterías mucho mejores que BMW, que solo lo anunció en el 2023 iX1.La competición ya tiene más capacidad en carretera y en 2023 aún más.Lo asustado que está BMW por esto se puede ver en su autoevaluación en los valores residuales.Nadie tiene que regañar o hablar mal de BMW, la evaluación del valor residual del banco BMW dice muy claramente que los autos no pueden seguir el ritmo de la competencia y, por lo tanto, perderán mucho en valor *1.No puedes leerlo de otra manera.(Eso era completamente diferente en el pasado con la serie 3L 6ser, eran motores de clase mundial y los valores residuales se estimaron correctamente como muy altos. Eso ha cambiado drásticamente y muestra cuán grave es la omisión del i3. ( El i3 solo no tiene la culpa, pero el hecho de que no haya otros modelos comparables y todavía esté descatalogado es fatal))*1 como ejemplo, el 2023 iX1 tiene una capacidad de batería que es superada (!) por los modelos 2021 de los competidores del mercado.Todavía no está en el mercado y ya está desactualizado.Los modelos 2023 de mi nueva marca volverán a aumentar.Estoy seguro de que la pequeña batería iX1 se verá absolutamente ridícula después de otros 3 años de arrendamiento en comparación con todo lo demás que está en la calle o en el mercado usado.El banco BMW no quiere meterse en problemas y reduce drásticamente (!) el valor residual.Esa es una advertencia con tres signos de exclamación para cualquiera que sepa lo que eso significa.