MV Swift Rescue Submarine Support and Rescue Vessel (SSRV) - Tecnología naval

2022-08-27 03:46:56 By : Mr. JK zhao

Buque de apoyo y salvamento submarinoArmada de la República de Singapur (RSN)MV Swift Rescue es un buque de apoyo y rescate submarino (SSRV) operado por la Armada de Singapur.Fue construido por ST Marine, una subsidiaria de Singapore Technologies Engineering (ST Engineering).El buque es capaz de realizar operaciones de rescate en condiciones de estado del mar 5.Swift Rescue fue lanzado por la Armada de la República de Singapur (RSN) en noviembre de 2008. El buque está equipado con capacidades de rescate y escape submarino (SMER).La Marina de la República de Singapur (RSN) otorgó un contrato de diseño, construcción, propiedad y operación (DBOO) de $ 400 millones al submarino ST, a través de un esquema de asociación público privada (PPP) de 20 años para un sistema integral de rescate de barcos y submarinos y servicios de mantenimiento , en enero de 2007.ST Marine formó una empresa conjunta 50:50 con James Fisher Defense (JFD), para ejecutar el proyecto.La empresa conjunta (JV) se denominó First Response Marine Pte (FRM).JFD es una subsidiaria de propiedad total de James Fisher and Sons.El sistema de rescate incluye un Vehículo de Rescate Submarino (SRV) y un Buque de Apoyo y Rescate Submarino (SSRV).El SRV está integrado con el SSRV y será transportado a la ubicación del submarino en peligro.ST Marine construyó el SSRV, mientras que su socio JFD construyó el buque de rescate sumergible Deep Search and Rescue Six (DSAR 6).MV Swift Rescue se construyó en el astillero Benoi de ST Marine.DSAR 6 se construyó sobre la plataforma de vehículos de rescate submarinos de clase 500 de búsqueda y rescate profundo (DSAR) de JFD.El buque MV Swift Rescue tiene una eslora de 85 m, una manga de 18,3 m y un calado de diseño de 4,3 m.El calado hasta la cubierta principal es de 7,5 m.Tiene un tonelaje bruto de 4.290t.El buque puede llevar una tripulación de 27 miembros para llevar a cabo operaciones de rescate y escape submarino.MV Swift Rescue está equipado con el vehículo de rescate submarino DSAR 6, una cámara de transferencia bajo presión (TUP), un sistema de lanzamiento y recuperación (LARS), un sistema integrado de navegación y seguimiento, un vehículo operado a distancia (ROV) y un helipuerto.El sumergible de natación libre DSAR 6 SRV es operado por una tripulación de dos miembros.Puede albergar un máximo de 17 miembros.El SRV es botado y recuperado por el LARS en la popa de la cubierta principal hasta el estado del mar 5.La embarcación sumergible DSAR 6 de 9,6 m de largo es capaz de alcanzar una profundidad de 500 m para el rescate de submarinistas.La cámara de Transferencia bajo Presión (TUP) instalada en el SSRV puede albergar un máximo de 40 miembros.Brinda tratamiento médico instantáneo y permite la transferencia de marineros rescatados de DSAR 6 a Swift Rescue.El sistema ROV a bordo de Swift Rescue ayudará a la tripulación a encontrar y ver la ubicación exacta del submarino en peligro (DISSUB) y limpiar los escombros alrededor del DISSUB.El MV Swift Rescue está montado con una grúa de cubierta de 3t de carga de trabajo segura (SWL).El buque tiene dos botes salvavidas cerrados de 50 hombres y un bote de rescate rápido.El helipuerto de Swift Rescue puede soportar las operaciones de un solo helicóptero de 12t.El helicóptero embarcado se utiliza para trasladar a los marineros rescatados a tierra para brindarles una mejor atención médica.También cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico DP-2.Los sistemas a bordo y submarinos son monitoreados y rastreados por un sistema integrado de navegación y rastreo.Las instalaciones de alojamiento están previstas para 85 personas.Otras instalaciones incluyen un hospital con 18 camas individuales y un comedor.La planta de energía de Swift Rescue está equipada con dos motores diesel MAN de 2040kW, tres generadores diesel Caterpillar de 1360kW, dos hélices de tobera CPP Kort y un generador de emergencia de 95kW.El sistema de propulsión también integra dos propulsores de proa de túnel de 1.000 kW y dos propulsores de popa de 420 kW para una gran maniobrabilidad.El buque puede navegar a una velocidad máxima de 12 nudos.Puede funcionar de forma continua sin llegar a muelle durante un periodo de unos 28 días.La clase Archer es una actualización de los submarinos diésel-eléctricos de la clase Västergötland que se desarrollaron originalmente para la Armada sueca.Las corbetas de misiles Victory Class están en servicio con la Armada de la República de Singapur (RSN).Gracias por suscribirte a Naval Technology