Nuevo vehículo de combate israelí es parte Buggy Dakar, parte McLaren F1

2022-07-30 10:28:05 By : Mr. Michael Yu

Es un poco difícil comprender el camino que tomó la evolución cuando estacionas un Oshkosh JLTV junto a un Willys Jeep de 1941.Ambos hacen más o menos el mismo trabajo: transportar tropas y equipos por el campo de batalla, pero uno es pequeño, ágil, barato y simple, mientras que el otro es un gigante de 11 toneladas que se parece más a un camión pesado que a un transporte de batalla de peso pluma. .Plasan quiere cambiar eso.La compañía de defensa israelí no quiere exactamente hacer retroceder el reloj evolutivo, pero quiere intentar crear un vehículo de combate blindado que esté más cerca en espíritu del ligero y simple Jeep que del pesado y pesado JLTV o Humvee.En busca de inspiración para el nuevo vehículo de campo de batalla Wilder 4X4 de Plasan, el director de diseño, Nir Kahn, recurrió a algunas fuentes que quizás no esperaba.“En muchos sentidos, el Wilder está construido como un corredor de Dakar”, le dice Kahn a The War Zone a través de un enlace de Zoom.Detrás de él, en la pared de su estudio, se pueden ver fotos y bocetos de otros vehículos.No son vehículos militares, sino hermosos autos deportivos como el Ferrari Dino 246 GT original y el auto conceptual RX-Vision más reciente de Mazda.También hay uno de los grandes conceptos Judge Dredd Land Rover de Gerry McGovern en la mezcla.Entonces, ni Kahn ni Plasan son exactamente lo que esperas cuando se trata de diseño de vehículos militares.“Por supuesto, un corredor de Dakar usa un cuadro de tubo”, dice Kahn, “pero nosotros no.Usamos un casco equipado, que es un monocasco atornillado y adherido.En nuestros diseños, el blindaje es parte fundamental del vehículo;este no es un buggy de marco al que se le han pegado paneles de armadura.Entonces, la estructura central del Wilder es una celda de seguridad blindada, con bastidores auxiliares delanteros y traseros.Realmente es casi como un auto de carreras”.El compartimento de la tripulación del Wilder cuenta con protección Stanag 4569 de nivel 2 para proyectiles perforantes de hasta 7,62 mm.Hay más inspiración del mundo de los autos de carrera en la disposición de los asientos, porque el conductor se sienta al frente y al centro, al igual que el legendario superdeportivo McLaren F1 de Gordon Murray.Kahn se ríe cuando sugerimos que quizás haya querido copiar la disposición de los asientos de Murray porque es un aficionado a las carreras, pero existen razones válidas para elegir una disposición de asientos en forma de estrella.“Me inspiro en lugares como ese”, admite Kahn.“Pero no se trata de cambiar las cosas por cambiar, se trata de no descartar las cosas, es pensar que quizás haya otra forma de hacerlo.Entonces, con la posición de conducción central, hay un beneficio en el sentido de que no importa dónde se despliega el vehículo.Por lo tanto, los clientes de EE. UU. pueden querer vehículos con volante a la izquierda, o los compradores del Reino Unido pueden querer volante a la derecha, pero esos vehículos se desplegarán en el extranjero, por lo que podría haber sido mejor tener el volante del otro lado.O, como con el Wilder, simplemente coloque al conductor en el medio y luego no tendrá que pensar en eso”.También hay un beneficio de visibilidad, y no solo para el conductor.“El conductor está sentado muy adelante y no hay capó delante de él, por lo que hay una vista panorámica.Eso es muy diferente de lo que obtienes en los vehículos militares más grandes y pesados.También hay un beneficio para los demás en la cabina, porque tienes dos asientos sobre los hombros del conductor, y las personas sentadas allí también tienen una buena vista hacia adelante.Entonces, normalmente en estos vehículos, tendrías un conductor y un comandante con una buena vista clara hacia adelante y las instrucciones del comandante gritando, el tipo sentado detrás, realmente no puedes ver nada en absoluto.Ahora tenemos tres personas que tienen esa buena conciencia situacional”.El cuarto ocupante del Wilder obtiene la paja corta y se sienta directamente detrás del conductor, pero es probable que esa persona se enfoque en una pantalla o equipo de comunicaciones de todos modos, por lo que no es una penalización demasiado grande.El diseño de los asientos en forma de diamante también significa que el Wilder puede arreglárselas con solo dos puertas, pero aún así es fácil hacer que la tripulación entre y salga rápidamente.“También significa que podemos mover la plataforma más hacia adelante”, dice Kahn.“El Wilder tiene aproximadamente el mismo tamaño que un Jeep Wrangler o un Land Rover Defender antiguo, pero tenemos una plataforma de 1,3 metros por 1,3 metros [4,3 pies por 4,3 pies], que es lo suficientemente grande para un vehículo estándar de la OTAN. paleta.Puedes cargar el Wilder con 1,763 libras de carga”.El Wilder tiene un motor central, con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que impulsa las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.Incluso la instalación del tren motriz es inteligente, ya que Plasan ha girado el diferencial al revés, lo que, junto con la instalación de ejes de transmisión extralargos, brinda un enorme recorrido de rueda de 14,5 pulgadas y mucha distancia al suelo, pero sin el peso adicional y expensas de los ejes del portal.Todo el vehículo está comparativamente ajustado a aproximadamente 8,000 libras.La idea de Plasan es que el Wilder es el vehículo militar completo definitivo.“No es un vehículo especializado esotérico”, dice Kahn.“No está dirigido exclusivamente a las fuerzas especiales que están haciendo cosas raras con él.Puede ser un vehículo de patrulla diaria regular.Puede ser un vehículo de combate, puede ser todo tipo de cosas diferentes”.También tiene algunos trucos bajo la manga, como la capacidad de ser totalmente controlado a distancia.Nuevamente, Kahn se ríe cuando sugiero que se está inspirando en los juguetes R/C aquí... "Sí, es básicamente un gran kit de Tamiya", admite con una sonrisa.“Puedes desmontar del Wilder y enviarlo adelante como un vehículo de reconocimiento remoto.El arma en el techo también se puede controlar a distancia.O puede enviarlo de regreso a la base, ya sea para suministros o como un vehículo casevac a control remoto”.El Wilder está totalmente equipado con capacidad de conducción por cable integrada y cámaras y sensores asociados, por lo que también está listo para operaciones autónomas.El Wilder también está a la vanguardia de la electrificación de las operaciones militares porque ha sido diseñado para funcionar con el nuevo remolque eléctrico ATeMM (pronunciado at-uhm) de Plasan.El ATeMM tiene una batería de 37 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 142 kilovatios para impulsar sus dos ruedas.Unido a la parte trasera del Wilder, no solo agrega 2,490 libras adicionales de capacidad de transporte de carga, sino que también convierte al Wilder en un híbrido 6x6.Eventualmente existe la posibilidad de agregar otro ATeMM al tren, convirtiéndolo en un híbrido 8x8.“La eficiencia está bastante abajo en la lista de prioridades cuando se trata de que los militares se vuelvan eléctricos”, dice Kahn.“Pero la energía es muy necesaria: están transportando sistemas que usan mucha electricidad, y el motor diesel ya se está convirtiendo en un generador.Una pequeña proporción de su energía se usa para mover el vehículo y una proporción mucho mayor se usa para generar la electricidad que alimenta todos los sistemas.La idea detrás de ATeMM es que puede engancharlo a un vehículo remolcador (fue diseñado para ser nativo de Wilder, pero funcionará con otros vehículos) y llevarlo a un punto donde pueda dejarlo.Llegará completamente cargado en el sitio, porque se cargará en el camino desde el frenado regenerativo, y luego puede usarlo como una estación de acoplamiento y carga para drones o cualquier otro equipo eléctrico que necesite alimentar.Puede desengancharlo y dejar estratégicamente los ATeMM como puntos de carga.O puede vincular dos, tres o cuatro de ellos y usarlos como remolques autopropulsados ​​autónomos o controlados a distancia”.Dado lo efectivos que hemos visto que los drones pequeños y livianos y las motocicletas eléctricas silenciosas pueden ser en operaciones militares recientes, configuraciones como esta podrían cambiar las reglas del juego.¿Cuánto por todo esto?Plasan no lo dice ahora, pero Kahn alude a un precio de etiqueta para el Wilder que ronda los $ 200,000- $ 250,000 cada uno.“No va a ser un vehículo muy barato.No va a ser competitivo en costos con una camioneta Toyota con algo de armadura añadida.Pero hace cosas que todos esos no pueden hacer.Y, por supuesto, cuando se combina con ATeMM, puede comenzar a hacer cosas para las que necesita un vehículo mucho más costoso.Cuando se combina con eso, obtienes un 8x8 híbrido-eléctrico con mucha potencia y carga útil, y el ATeMM puede llevar un arma bastante grande.Empieza a convertirse en algo que reemplaza un IFV de $3 millones”.Plasan le dará al Wilder y al ATeMM, sus debuts mundiales en la exhibición de defensa Eurosatory que ahora tiene lugar en París.La compañía no está preparada para hablar sobre quién lo está ordenando, pero dice que el Wilder no es un concepto de probar el agua: hay interés y es un vehículo terminado y listo para usar.También existe la posibilidad de que Plasan se asocie con contratistas locales para construir el Wilder bajo licencia.No hace falta decir que a Kahn le encantaría hacer una versión civil del Wilder, pero es increíblemente difícil hacer que las sumas cuadren: "Simplemente te metes en esta espiral en la que el vehículo se vuelve cada vez más caro y las cifras de ventas potenciales cada vez más y más bajo.Es por eso que gente como Gordon Murray vende 100 vehículos por $3 millones cada uno.Debido a que puede crear un caso de negocios en torno a eso, eso es mucho más sólido que uno en el que construye 1,000 vehículos a $ 60,000.Me encantaría hacer una versión civil.Si alguien puede hacer que las matemáticas funcionen para mí para que podamos hacer el caso comercial, estoy listo”.Póngase en contacto con el editor: Tyler@thedrive.comSuscríbete a nuestro boletínTecnología, rendimiento y diseño entregados en su bandeja de entrada.© 2022 Empresas recurrentes.Reservados todos los derechos.Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.