Hecho político |No, una publicación de Facebook no muestra un automóvil eléctrico cargándose en una estación diésel

2022-08-13 14:22:32 By : Mr. Ekin Yan

Nuestra única agenda es publicar la verdad para que pueda ser un participante informado en la democracia.Necesitamos tu ayuda.Una publicación de Facebook de amplia circulación señala las estaciones de carga públicas como un claro ejemplo de por qué los autos eléctricos no son tan amigables con el medio ambiente como se anuncia.La publicación del 11 de julio incluye una imagen que identifica como una estación de carga de automóviles eléctricos en Round Rock, Texas.El texto adjunto afirma que los autos eléctricos son más ineficientes porque las estaciones de carga usan generadores de combustible diesel para producir electricidad.“Ese generador de 350kWh usa 12 galones de combustible diesel por hora, y se necesitan tres horas para cargar completamente un automóvil para recorrer 200 millas”, dice el texto."¡Son 36 galones por 200 millas! 5.6 mpg".La publicación se marcó como parte de los esfuerzos de Facebook para combatir las noticias falsas y la información errónea en su sección de noticias.Instagram es propiedad de Facebook.(Lea más sobre nuestra asociación con Facebook).La estación de carga que se muestra en la publicación está ubicada en un centro comercial en Round Rock, un suburbio de Austin.Sin embargo, la descripción de cómo funciona es incorrecta.Electrify America, que opera la estación de carga, calificó la afirmación de que utiliza electricidad derivada de un generador diésel como "absolutamente falsa"."Nuestra estación de carga rápida de vehículos eléctricos de corriente continua en Round Rock, Texas, está alimentada por Oncor Electric Delivery Company, una de las compañías de servicios públicos más grandes de los EE. UU.", dijo Mike Moran, portavoz de la compañía, en un correo electrónico.Oncor distribuye electricidad a través de la red eléctrica de Texas, pero no genera su propia energía.Un portavoz de Oncor dijo que es difícil precisar exactamente qué tipo de energía se utiliza para alimentar la estación de Round Rock, ya sea derivada del carbón, energía nuclear, eólica o solar.Anteriormente han circulado afirmaciones similares que vinculan los vehículos eléctricos con los generadores diésel.Una publicación del 1 de julio usó gran parte del mismo texto, pero con una imagen diferente y sin ninguna mención de Texas.Afirmó que las estaciones de carga de diesel están "apareciendo en todas partes".La imagen utilizada en esa publicación es en realidad de una estación de carga que funciona con diésel, pero no se parece en nada a las públicas que se están instalando en todo el país.Este fue creado como un experimento en 2018 en Australia para probar la viabilidad de usar un generador diesel para cargar un automóvil en el desierto.Jon Edwards, el hombre que pensó en el experimento, le dijo a The Driven que quería ver si la carga con un generador diésel era viable y cómo se comparaba el consumo de combustible del generador con conducir un automóvil diésel de tamaño similar.El experimento involucró usar el cargador para cargar 10 autos eléctricos, la mayoría de ellos Teslas, durante una hora cada uno, y medir cuánta energía se agregó a la batería durante la carga.Edwards usó los promedios de vida útil de cada automóvil para convertir esa cifra de energía en una estimación de la distancia adicional que el automóvil podría recorrer después de cargarlo.El experimento encontró que cuando se cargaba de esta manera, un BMW i3 era el más eficiente en combustible de los autos eléctricos, consumiendo 4.39 litros de combustible por cada 100 kilómetros de rango agregado, equivalente a alrededor de 54 mpg.Un modelo de Tesla consumía alrededor de 7 litros de combustible diésel por cada 100 km de autonomía, lo que equivale a unos 34 mpg.El experimento de Edwards descubrió que, en la mayoría de los casos, usar el generador para cargar un automóvil consumía menos combustible que un automóvil diésel de tamaño similar para recorrer la misma distancia.Un VW Touareg SUV con motor diésel, por ejemplo, consumía 7,2 litros de combustible cada 100 km.Una publicación de Facebook afirma que una estación de carga de automóviles eléctricos en Texas funciona con un generador diesel y que un automóvil debe cargarse durante tres horas y usar 12 galones de combustible diesel para viajar 200 millas.La empresa propietaria de la estación de carga que se muestra en la publicación dice que la estación está conectada a una red eléctrica y no utiliza combustible diésel.Los cargadores públicos generalmente están conectados a la fuente de alimentación local y no utilizan generadores diésel.Calificamos esta afirmación como Falso.Electrify America, Localice un cargador, consultado el 16 de julio de 2021Correo electrónico con el portavoz de Electrify America, Mike Moran, 16 de julio de 2021Llamada telefónica con el portavoz de Oncor, 16 de julio de 2021Historias principales, "Verificación de hechos: la foto NO muestra que el automóvil eléctrico obtenga 5.6 millas por galón de carga a través de un generador diesel", 8 de julio de 2021The Drive, "Usar diésel para cargar vehículos eléctricos en el interior es más ecológico de lo que cree", 14 de diciembre de 2018Los principios del medidor de verdadEn un mundo de habladurías salvajes y noticias falsas, ayúdanos a defender los hechos.Distrito de Columbia 1800 I Street NW Washington, DC 20006Florida 801 3rd St. S San Petersburgo, FL 33701 727-821-9494