Scania incrementa su participación en motores industriales para generadores, cosechadoras y motores marinos

2022-07-22 09:52:42 By : Ms. Leena Wang

por Daniel Panzera · 17 marzo, 2022

Como todos los años Scania Argentina se encuentra exhibiendo su gama de camiones que comercializa en nuestro país, pero no solo vehículos, también la marca sueca se dedica a la comercialización de motores industriales para grupos electrógenos, para cosechadoras, para máquinas forrajeras, equipos de bombeos y riego, y motores marinos para barcos pesqueros y embarcaciones de placer entre otros.

Ya hace varias exposiciones agrarias que Scania viene abasteciendo de energía con sus grupos electrogenos. En esta oportunidad lo hace con 11 unidades de entre 300 y 500 kVA. Estos grupos son de fabricación nacional y se producen de acuerdo a las necesidades del cliente, teniendo como corazón un motor Scania. Estos grupos no solo funcionan con combustible diesel sino también la marca dispone de impulsores para GNC de ciclo Otto, que permite obtener un costo operativo bajo además de tener como ventaja de no tener que almacenar combustible.  

«Otro de los productos son los motores para cosechadoras«, así nos lo comentó Andrés Kohring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina, «Ya son varios años que venimos trabajando con los fabricantes de cosechadora Vasalli en su planta de Firmat y Metalfor en su Planta en Marcos Juárez. Particularmente Metalfor estará lanzando este año una nueva cosechadora axial bajo la denominación 2635 que van a estar potenciadas con el motor Scania modelo DC09 72A, de 9 litros y 5 cilindros en línea con 400 HP de potencia, con la particularidad que se produce con el 80% de componentes producidos en Argentina«, destacó Kohring.

«Estos impulsores cuentan con inyectores individuales PDE y turbocompresor, el block de cilindros es de diseño compacto resistente, robusto y liviano; con camisas de cilindros húmedas fácilmente reemplazables. Las tapas de cilindro son individuales, con 4 válvulas por cada uno, y similares a las utilizadas por los camiones y buses de la marca«, aclaró el Jefe de Ventas «Al utilizar Scania en la fabricación de motores un sistema de producción modular, un motor Scania de un camión, de un bus o un motor industrial comparten casi el 70 u 80% los componentes; como el block, la tapa de cilindros, el filtro de combustible, el filtro de aire que son las misma piezas. Es así con un filtro de combustible puedo atender a un camión, un bus o una máquina industrial o una cosechadora y además de esa manera tengo preparados para atender a todos los técnicos del país«.

Lo mismo ocurre con el servicio telefónico (Scania Assistance) que atienden las 24 horas, que son técnicos que trabajaron en los talleres, estando este servicio no solo para camiones, buses sino para motores o una cosechadora o un barco pesquero, pudiendo en ese contacto con el técnico resolver el inconveniente.

Andrés Kohring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina

«El año 2021 fue un año muy buenos para los motores de Scania ya que incrementaron las ventas un 40% respecto al 2020 que fue un año de pandemia» aclaró el Jefe de Ventas. «La gran ventaja que tiene Scania em motores industriales es que tenemos varias unidades en stock, por lo que la disponibilidad es inmediata y con el contexto del tipo de cambio nos vemos favorecidos. También comenzó a moverse la construcción y la generación de energía y al haber algunos cortes de suministro hicieron que se moviera algo más la industria de grupos electrógenos. Del año 2020 hasta ahora llevamos comercializados 30 motores para cosechadores y estiman este año que Vasalli produzca otra 30 unidades y Metalfor entre 20 y 30«. Para este 2022 estima un crecimiento del 20 al 30%.

Kohring aclara que si bien ellos le venden el motor a los armadores, «también damos la solución completa, osea comercializamos un grupo electrógeno completo, o grupos auxiliares de abordo que se fabrican en nuestros concesionarios, o equipos tipo Power Pack para aplicaciones de Oil&Gas o con transmisiones Allison. También ofrecemos los paquetes propulsores marinos con la transmisión, de modo de dar al cliente la solución más completa al cliente y asegurando la garantía Scania y la postventa».

Así como los camiones tienen un sistema de monitoreo (Gestión de Flota), para conocer en línea el consumo de combustible, funcionamiento del impulsor entre otros, la marca sueca se encuentra trabajando en el sistema de monitoreo de motores que le permitirá al productor desde su celular, tablet, notebook o PC saber si la cosechadora se está desplazando, cual es su consumo de combustible e incluso hacer un diagnóstico remoto desde cualquier lugar, siendo esto no solo un beneficio para el usuario final, sino también para las empresas fabricantes de las maquinarias para poder seguir realizando una mejor continua. La División Motores de Scania también se encuentra trabajando junto a Vasalli en una cosechadora con un motor de 13 litros y una potencia de 650 HP.

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