La revolución de la movilidad: microrred para carga de vehículos eléctricos, combustible de hidrógeno y energía de respaldo – pv magazine Latin America

2022-08-20 11:18:32 By : Ms. JUDY WEI

El Parlamento de la UE votó para poner fin a las ventas de vehículos de combustión en 2035, Siemens anunció planes para desarrollar la carga inalámbrica para vehículos eléctricos y Lightyear lanzó el diseño final de su automóvil solar de largo alcance y listo para producción.Kaizen Clean Energy (KCE) y ZincFive se han unido para desarrollar una solución integrada de energía distribuida para carga de vehículos eléctricos, combustible de hidrógeno y energía de respaldo.Se dice que la nueva solución proporciona el costo de entrega más bajo para el abastecimiento de hidrógeno, así como hasta 2300 kg/día de producción de hidrógeno, lo que equivale a 38 MWh de energía utilizable, en una solución en contenedores móviles de 40 pies.Puede estar aislado o conectado a la red, sin riesgo de fuga térmica de la batería y con un pequeño volumen de hidrógeno almacenado en el sitio.El sistema integra el generador de hidrógeno de KCE, las baterías de níquel-zinc de energía inmediata de ZincFive y las celdas de combustible de Power Cell para ofrecer a los clientes un abastecimiento de combustible económico escalable y modular como servicio.Robert Meaney, cofundador de KCE, le dijo a pv magazine que la entrada de energía proviene del metanol.Dijo que el sistema es esencialmente la versión limpia de un generador diesel.Utiliza la batería ZincFive para una respuesta inmediata a la demanda a medida que el sistema de metanol a hidrógeno alcanza la producción máxima durante los primeros 15 minutos.Después de ingresar al modo de producción total, las baterías se apagan y el reformador asume la demanda total de energía.El sistema es independiente del cargador y puede admitir varios cargadores rápidos de CC a la vez.KCE comenzó a aceptar pedidos anticipados y planea implementar una solución de 20 pies y 150 kW con clientes piloto en el cuarto trimestre de 2022.Lightyear ha lanzado el diseño final de su automóvil solar de largo alcance y listo para producción.El modelo, que ha sido rebautizado como “Lightyear 0”, tiene una autonomía de 625 kilómetros y un consumo de 10,5 kWh cada 100 kilómetros según el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).Sin embargo, la startup holandesa afirma que se podría lograr un alcance teórico de 695 kilómetros, con una capacidad de batería de 60 kWh.“El techo solar optimizado y el diseño holístico significan que el automóvil puede conducir durante semanas, incluso meses, sin cargar”, dijo la compañía.Lightyear ya está preparando su segundo automóvil eléctrico solar, que estará disponible a fines de 2024 o principios de 2025.Los legisladores de la Unión Europea confirmaron los planes para prohibir los motores de combustión en los nuevos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros a partir de 2035, mientras se acercan a obligar a los fabricantes de automóviles a dejar de vender automóviles a gasolina.Los miembros del Parlamento Europeo (MEP) apoyan la propuesta correspondiente de la Comisión de la UE.En concreto, los fabricantes de automóviles deberán reducir las emisiones medias de su flota en un 15 % para 2025, en un 55 % para 2030 y en un 100 % para 2035. Los combustibles sintéticos no estarán exentos de la prohibición.“Una revisión ambiciosa de los estándares de CO2 es una parte crucial para alcanzar nuestros objetivos climáticos”, dijo el eurodiputado holandés Jan Huitema, quien presentó el borrador.“Con estos estándares, estamos creando claridad para la industria automotriz y podemos estimular la innovación y las inversiones para los fabricantes de automóviles”.Los estados miembros de la UE darán su opinión en las próximas semanas antes de que se apruebe un acuerdo final sobre requisitos de emisión más estrictos.Según los informes, Ferrari está buscando expandir su fábrica en el norte de Italia como parte de su estrategia de electrificación, cuyo lanzamiento está programado para la próxima semana.Según BloombergNEF, el fabricante italiano de automóviles de lujo ha comprado un espacio cerca de su planta de Maranello y ha comenzado a allanar el camino para una tercera línea de producción que se dedicará a fabricar vehículos híbridos y eléctricos.La expansión probablemente incluirá un nuevo centro de investigación y desarrollo de baterías, según fuentes no identificadas.Se espera que Ferrari lance su primer vehículo puramente eléctrico en 2025.Nio dijo que en 2024 comenzará a fabricar paquetes de baterías de alto voltaje.El fabricante chino de vehículos eléctricos los ha desarrollado por su cuenta, como parte de un impulso para mejorar la rentabilidad y la competitividad.Comenzará a producir un paquete de baterías de 800 voltios, que se recarga más rápido que las baterías de 400 voltios presentes en la mayoría de los vehículos eléctricos en el mercado actual.Las baterías de producción propia se utilizarán en sus nuevos modelos de mercado masivo, que deberían estar listos para la venta en la segunda mitad de 2024. Al igual que Tesla, Nio planea usar una combinación de baterías de producción propia y de fuentes externas a largo plazo. .Nano One y Rio Tinto han anunciado una asociación estratégica para proporcionar productos de hierro y litio, y una inversión de $10 millones en Nano One que equivale al 4,9 % de las acciones de la empresa.Se espera que la asociación y la financiación aceleren la estrategia de comercialización de cátodos múltiples de Nano One y respalden la producción de materiales de cátodos activos en Canadá.El proceso One Pot patentado por el desarrollador canadiense de baterías y las tecnologías de material activo de metal a cátodo (M2CAM) forman una plataforma de fabricación única.Permite que los materiales activos de cátodo de iones de litio ricos en níquel (NMC), ricos en hierro (LFP) y ricos en manganeso (LNMO) se fabriquen sin sulfato a partir de una variedad de fuentes de metal de batería con menos pasos, costos más bajos y menos complejidad. , y una menor huella ambiental.La tecnología se aplica a todas las químicas de baterías de iones de litio para aplicaciones en vehículos eléctricos, almacenamiento de energía renovable y dispositivos electrónicos portátiles.Siemens ha adquirido una participación minoritaria en el especialista en carga inalámbrica WiTricity por 25 millones de dólares.Las dos compañías buscan cerrar las brechas en la estandarización global de la carga inalámbrica para vehículos eléctricos comerciales livianos y de pasajeros, para permitir la interoperabilidad entre los vehículos y la infraestructura, así como para respaldar la penetración en el mercado.Además, colaborarán en sistemas de carga inalámbrica.Mientras tanto, el Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos también seleccionó a Siemens para establecer una red nacional de estaciones de carga ultrarrápidas para vehículos eléctricos.Se instalarán diez estaciones de carga Siemens Sicharge D de 160 kW y 180 kW a lo largo de las carreteras en Ras Al Khaimah, Ajman, Umm al-Quwain y Fujairah.Para satisfacer la demanda cambiante del mercado, los cargadores tienen una potencia escalable de hasta 300 kW y se pueden ampliar con dispensadores externos adicionales para hasta dos cables de carga adicionales.Todos ellos son dispositivos conectados a la nube que permiten la monitorización y gestión remota.Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar.Si desea cooperar con nosotros y le gustaría reutilizar parte de nuestro contenido, comuníquese con: editors@pv-magazine.com.Más artículos de Marija MaischTenga en cuenta los estándares de nuestra comunidad.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.Al enviar este formulario, acepta que pv magazine utilice sus datos para publicar su comentario.Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros con el fin de filtrar el spam o si esto es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web.No se realizará ninguna otra cesión a terceros salvo que esté justificada en base a la normativa de protección de datos aplicable o si pv magazine está legalmente obligada a hacerlo.Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán de inmediato.De lo contrario, sus datos se eliminarán si pv magazine ha procesado su solicitud o si se cumple el propósito del almacenamiento de datos.Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de Protección de Datos.Aviso Legal Términos y Condiciones Política de Privacidad © pv magazine 2022Este sitio web utiliza cookies para contar de forma anónima el número de visitantes.Observe nuestra política de privacidad.×La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para brindarle la mejor experiencia de navegación posible.Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de las cookies o si hace clic en "Aceptar" a continuación, estará dando su consentimiento.