Todos los coches diésel híbridos con etiqueta ECO en 2022 | Neomotor: coches, motos y todo motor

2022-08-13 14:23:02 By : Mr. Kris Hu

Aunque apenas se habla de ellos, los coches híbridos con motor diésel existen, y ofrecen todas las virtudes asociadas al gasóleo, como su gran autonomía, el bajo coste del carburante, su fiabilidad o la gran fuerza que desarrollan, junto con las grandes ventajas que supone disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, entre las que destaca poder entrar a las ciudades en días de alerta por contaminación.

Recientemente realizamos un reportaje en que te dábamos 7 razones para comprar un diésel en 2022, junto con 5 motivos para no hacerlo. Una lista que cambia totalmente si le sumamos la tecnología híbrida. Aquí te mostramos todos los coches diésel híbridos del mercado con casi una cincuentena de modelos de las marcas: Audi, BMW, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Mercedes-Benz, Volvo.

En su mayoría se trata de vehículos MHEV (mild hybrid electric vehicle), es decir coches con hibridación ligera, o también llamada microhibridación. Éstos emplean por lo general un pequeño motor eléctrico con una batería de 12 ó 48V y son capaces de entregar entre 10 y 20 CV de potencia. Y luego contamos con algunos casos excepcionales como el de la marca Mercedes-Benz, que combina los motores diésel con tecnología híbrida enchufable PHEV.

La microhibridación es un sistema eléctrico generalmente de 48V que es capaz de actuar como motor de arranque-generador de la mecánica de combustión, y que cuenta con un pequeño paquete de baterías que se recargan de forma automática mediante las frenadas y las desaceleraciones regenerativas. Básicamente lo que logra este sistema es facilitar el arranque del propulsor principal cuando se activa la tecnología Star/stop y ofrecer un pequeño empuje en el arranque, que es cuando más se dispara el consumo. Y lo más importante, dar acceso al vehículo a la ansiada tarjeta ECO de la DGT. Veamos ya qué coches diésel híbridos existen en nuestro mercado en 2022.

La firma alemana Audi ofrece sus motores diésel con tecnología híbrida de 12 y 48 Voltios en los propulsores 30 TDI, 35 TDI, 40 TDI y 50 TDI, disponibles para los siguientes modelos.

BMW también tiene una amplia oferta de vehículos diésel híbridos, basados en sus motorizaciones 18d, 20d, 30d y 40d, para los siguientes vehículos.

La oferta diésel con hibridación en el caso de Ford se reduce al SUV Kuga, que combina el afamado motor EcoBlue con un pequeño propulsor eléctrico para lograr la etiqueta ECO de la DGT al optimizar su eficiencia.

Hyundai no sólo es la única marca que ofrece las cinco posibilidades de electrificación existentes: hibridación ligera, híbrido autorecargable, híbrido enchufable, eléctrico puro y pila de combustible de hidrógeno. Además de, como no, modelos híbridos con motor diésel combinando su motor 1.6 CRDi con un pequeño propulsor eléctrico en los siguientes modelos.

La firma británica Jaguar también ofrece modelos diésel con etiqueta ECO en su gama, y lo hace nada menos que en 4 de los 6 vehículos que comercializa en España.

Kia comparte la misma tecnología híbrida diésel que Hyundai, y la emplea en los siguientes modelos.

Si hay un sector en el que siga siendo recomendable la compra de un diésel es en el de los grandes SUV, por lo que a la firma Land Rover sigue ofreciendo este tipo de combustible en muchos de sus modelos. Pero para no tener que renunciar por ello a la etiqueta ECO de la DGT, la mayoría de éstos cuentan con una pequeña hibridación.

Mercedes-Benz es una de las marcas que más fuerte apuesta por la electrificación del diésel, ya que no sólo ofrece una amplia oferta de modelos con microhibridación, sino que es la única del mercado que tiene un su gama modelos híbridos enchufables con motor de gasóleo.

Volvo ha sido una de las marcas que antes le ha declarado la guerra al diésel, anunciando que dejaría en corto plazo de fabricar este tipo de propulsores. Pese a ello, y como muestra de su fuerte apuesta por la electrificación, disfruta en la actualidad de distintos modelos híbridos con motor diésel.

45.400€ , año 2022, 0 kms., v. 1.5 MHEV Speciale FWD 160

26.900€ , año 2018, 76.243 kms., v. sDrive 18dA

42.200€ , año 2022, 0 kms., v. 1.5 MHEV Speciale FWD

106.350€ , año 2022, 0 kms., v. 2.9 T Quadrifoglio Aut. 510

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